Tu estilo de vida no tiene lugar para falsificaciones. Si buscas una clásica moderna con la herencia para ofrecer los valores de ayer, pero con características técnicas y mejoras de suspensión enfocadas a las carreteras de hoy, la Z900RS SE es la única respuesta. Una unidad trasera Öhlins y una suspensión delantera reajustada, además de otros toques en los detalles, combinan con el espíritu visceral de una leyenda de la década de 1970, la icónica Z1, la Z900RS SE lo tiene todo.
Kawasaki apunta a la cima de la moto retro después de revelar un nuevo modelo Z900RS SE para 2022 con componentes de suspensión más robustos, frenos mejorados y un llamativo trabajo de pintura tributo a los años 70 ‘Yellow Ball’.
Basada en la roadster estándar de cuatro cilindros y 948 cc que ha estado con nosotros desde 2017, la SE que cumple con Euro5 se distingue de inmediato por sus nuevos colores inspirados en el modelo Z1 Super Four de 1972.
Esto luego se remata con una nueva insignia RS roja, llantas con radios dorados y una cubierta FI negra y cubiertas laterales del radiador.
Sin embargo, no se trata solo de cosméticos y Kawasaki le ha regalado a la SE un amortiguador trasero Öhlins S46, que reemplaza la unidad horizontal estándar de precarga y rebote ajustable.
Completo con un ajustador de precarga remoto para un factor de brillo adicional, el componente sueco presenta un cuerpo de aluminio, con construcción de un solo tubo. También se dice que las cámaras separadas para aceite y gas brindan una sensación mejorada de agarre y manejo, con la moto estándar previamente criticada por sentirse flotante cuando se estruja.
Mientras que en el tema de la suspensión, la vieja escuela también tiene una horquilla dorada invertida de 41 mm totalmente ajustables. Aunque tienen el mismo diámetro que las unidades USD en la RS estándar, cuentan con configuraciones revisadas, que se dice que crean un pilotaje más equilibrada.
Lejos de los resortes, la nueva moto también obtiene una configuración de frenado mejorada, con nuevos discos y pinzas Brembo delanteras. Los monobloques radiales M4.32 muerden rotores de 300 mm y son servidos por un cilindro maestro radial Nissin 1,6 mm más pequeño, 17,5 mm, más líneas trenzadas de acero inoxidable.
Las máquinas de versión limitada y se espera que lleguen entre enero y febrero de 2022. Las motos solo se asignarán a los distribuidores una vez que el cliente haya realizado un depósito.
Con su hermosa reinterpretación de la icónica Z1, la Kawasaki Z900RS SE ha conseguido un buen lugar en el segmento neo-retro. Ahora ya te puedes llevar a casa esta edición especial, mejor equipada, con una fragancia aún más vintage, más apetecible, esta nueva versión, huele a gran placer y buen capricho al mismo tiempo.
Su color «Yellow Ball», que está en los archivos del fabricante y sobre la carrocería de la 900 Z1 de 1972. Asegura hasta el final con sus tubos de horquilla y sus bordes dorados. Las Marchesini, que adulan tanto a la vista como a la máquina. La pintura proporciona una visión mucho más preciosa que los elementos clásicos adornados con gris o negro. La Z 900 RS solo evoca una cosa: funciona, es hermosa.
E irá aún mejor con la mejora del chasis. La horquilla invertida de 41 mm no solo tiene un bonito revestimiento; su configuración se ha modificado para que coincida con el amortiguador de mejor calidad. Kawasaki ofrece la SE con un elemento Öhlins S46, más riguroso y más cualitativo. Toma su nombre de su pistón de 46 mm de diámetro, encerrado en un cuerpo de aluminio.
Frenado también revisado al alza, con la llegada de las pinzas Brembo M4.32. Las mandíbulas italianas ofrecerán más consistencia y sensación, especialmente porque son activadas por un cilindro maestro más pequeño (Nissin) y un juego de mangueras metálicas.
Eso sí, tendremos que alargar el cheque para retozar con esta moto más asertiva, más ardiente. Aproximadamente un 15% más cara que la versión estándar. Todo acompañado de un poco de paciencia, se espera que la Z 900 RS SE llegue en el primer trimestre de 2022.
Casi cincuenta años después del debut de la Z1 en 1972, la casa de Akashi presenta una versión sin precedentes de la famosa clásica moderna con la icónica librea Yellow Ball: Kawasaki Z900RS SE. La versión especial de la desnuda japonesa con sabor retro, cuenta con una serie de características técnicas de alto nivel que la distinguen claramente de los nuevos modelos de la gama 2022 de la Z900RS. Aún se desconoce, al menos por ahora, fecha de llegada y precio.
La nueva elección cromática se combina con el color de las llantas y la horquilla dorada. La suspensión delantera es idéntica al modelo estándar, con montantes invertidos de 41 mm, pero con una nueva calibración. Nuevo en la parte trasera con la adopción del monoamortiguador Öhlins S46, que utiliza cámaras separadas para compresión y extensión, un pistón de aluminio de 46 mm y precarga de resorte remota con transmisión y palanca hidráulica.
También es nuevo el sistema de frenos que consta de un par de pinzas de freno de fijación radial Brembo M4.32 en la parte delantera y discos de 300 mm de diámetro. También es nueva la bomba de control, radial, Nissin, con un diámetro de 17,5 mm en lugar de 19,1 mm; finalmente, tubería aeronáutica en trenza de acero. Sin cambios las especificaciones técnicas del motor: cuatro cilindros en línea con 948 cc y 111 cv a 8500 rpm.
Esa combinación de colores inspirada en Z1 es la perfección del abejorro.
Kawasaki Europe acaba de presentar la Z900RS SE 2022, y cumple todos los requisitos para motos retro-modernas que podrías desear. Si bien la estética es innegablemente atractiva, afortunadamente Kawasaki no se ha parado ahí. Algunas mejoras de rendimiento clave ayudan a que esta edición especial sea muy especial, de hecho.
Lo primero que notarás es, por supuesto, ese trabajo de pintura. Kawasaki llama a esto su estilo «Yellow Ball», que se remonta al icónico esquema de pintura naranja y marrón «Fireball» de la Z1 original. La combinación de colores se llama Metallic Diablo Black y es un guiño de buen gusto al linaje histórico de esta moto desnuda muy moderna.
Mira debajo de la pintura y verá algunas otras adiciones interesantes para el modelo 2022.
El motor de cuatro cilindros en línea genera 109,5 cv a 8500 rpm, así como un poco menos de 98 Nm a 6500 rpm. Viene equipada con una caja de cambios de seis velocidades y pesa menos de 215 kg.
KAWASAKI Z 900 RS SE 2022
- CUADRO
- Marco: marco de acero tubular
- Depósito de combustible: 17 litros
- Altura del asiento: 835 mm
- Longitud: 2,100 mm
- Ancho: 865 mm
- Altura: 1150 mm
- Distancia entre ejes: 1470 mm
- Peso en orden de marcha: 215 kg
- Horquilla invertida telehidráulica Ø 41 mm, recorrido: 120 mm
- 2 discos de Ø 300 mm, pinzas radiales Brembo M4.32 de 4 pistones
- Rueda delantera: 120/70/17”
- Caja de cambios de 6 velocidades, manual
- Transmisión: Secundaria por cadena
- Monoamortiguador Öhlins S46, recorrido: 140 mm
- 1 disco Ø 250 mm, pinza 1 pistón
- Rueda trasera: 180/55/17”
- MOTOR
- 4 cilindros en línea , 4 tiempos
- Refrigeración: por agua
- Inyección Ø 36 mm
- 4 válvulas por cilindro
- 948 cc (73,4 x 56 mm)
- 111 cv a 8500 rpm
- 98 Nm a 6500 rpm
- Compresión: 10,8: 1
By MAYAM