Desde su presentación en 2008, la Versys 650 cc (el nombre se deriva de «versátil» y «sistema») ha sido una popular moto de calle de estilo aventura con una postura alta y ruedas de 17 pulgadas. La Kawasaki Versys 650 2022, obtiene un nuevo control de tracción, una pantalla TFT con conectividad para teléfonos inteligentes y un estilo actualizado con un parabrisas ajustable.
En el corazón de la Versys 650 se encuentra un bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por líquido ajustado para una amplia gama de par utilizable. Un modelo mejorado con guardamanos estándar y alforjas duras de 28 litros de liberación rápida a juego con llave, potencia 63 caballos a 8700 rpm y 58 Nm de par a 7300 rpm.
El nuevo sistema Kawasaki TRaction Control (KTRC) con dos modos mantiene bajo control el patinaje de la rueda trasera. El modo 1, que es el menos intrusivo, ayuda a controlar la tracción en las curvas y facilita la aceleración al salir de las mismas. El modo 2 permite una intervención más temprana y reduce la potencia del motor cuando se detecta un giro excesivo de las ruedas, lo que permite que el neumático obtenga el máximo agarre. KTRC también se puede apagar usando el interruptor en el manillar.
La Versys 650 tiene una transmisión de 6 velocidades, un embrague húmedo accionado por cable y transmisión final por cadena. Su chasis consiste en un marco de tipo diamante de tubo doble de acero tubular con un basculante de aluminio de sección en caja. Tiene una horquilla telescópica de 41 mm con rebote ajustable y precarga del resorte y un solo amortiguador trasero inclinado desplazado con precarga ajustable. El recorrido de la suspensión es 149 mm en la parte delantera y 144 mm en la parte trasera.
En la parte delantera, los discos lobulados dobles de 300 mm están comprimidos por pinzas de 2 pistones, y en la parte trasera, un solo disco lobulado de 250 mm tiene una pinza de 1 pistón. ABS es estándar.
La Versys 650 2022, también tiene un estilo actualizado, siguiendo el ejemplo de su hermana Versys 1000. El carenado superior tiene un aspecto más nítido y fluido, complementado con nuevos faros LED. Se dice que un nuevo parabrisas mejora la protección contra el viento y se puede ajustar entre cuatro posiciones en un rango de 3 pulgadas, usando un botón en el tablero.
La instrumentación se ha actualizado con una nueva pantalla TFT (transistor de película fina) a todo color de 4,3 pulgadas que proporciona un alto nivel de visibilidad tanto de día como de noche con colores de fondo seleccionables (blanco o negro) y ajuste automático del brillo de la pantalla. La TFT proporciona información detallada sobre la moto, y se puede conectar un teléfono inteligente a través de Bluetooth utilizando RIDEOLOGY THE APP de Kawasaki.
La Versys 650 tiene una altura de asiento de 845 mm, 21 litros de capacidad de combustible y un peso en vacío declarado de 219 kg.
La Kawasaki Versys 650 2022 está disponible en Metallic Spark Black/Metallic Flat Spark Black o Candy Lime Green/Metallic Flat Spark Black/Metallic Spark Black. La versión Versys 650 LT 2022, con guardamanos y alforjas está disponible en Metallic Spark Black/Metallic Flat Spark Black.
By MAYAM