Kawasaki presentó la variante con especificaciones de carreras de su moto de un cuarto de litro, la Ninja ZX-25R.
La Kawasaki Ninja ZX-25R con especificaciones de carreras solo se puede usar en pista y, por lo tanto, no monta el conjunto de faro delantero, luz trasera, indicadores, soporte de matrícula y espejos retrovisores.
El diseño original se mantiene, aunque la edición de carreras elimina el hardware legal para la calle y obtiene un sistema de escape prototipo de carreras NASSERT-R Evolution Type II. El nuevo escape presenta una posición de montaje convencional en lugar de la unidad inferior en la Ninja ZX-25R estándar.
La edición de carreras Ninja ZX-25R recibe un tratamiento integral de fibra de carbono y la moto rezuma material exótico.
El acabado de fibra de carbono de la moto se complementa con los gráficos verdes en forma de panal que son visibles en el carenado. Gráficos similares también visibles en la Ninja ZX-25R estándar. Las calcomanías blancas añaden un aspecto atractivo a la moto.
La moto con especificaciones de carrera se monta sobre neumáticos Dunlop Sportmax de compuesto blando.
La Ninja ZX-25R Race Edition, está equipada con palancas de freno y embrague SNIPER ajustables en seis posiciones. El protector de la maneta de freno agrega un toque deportivo a la imagen.
La edición de carreras recibe una actualización de suspensión y utiliza un monoamortiguador trasero Showa de origen ZX-10R. La parte delantera, por otro lado, es la unidad de serie de la moto estándar, aunque los tubos han sido revestidos.
El asiento del piloto de serie se reemplaza por una unidad de carreras, mientras que el asiento del pasajero se ha cambiado por un colín trasero.
Kawasaki también ha revisado la ergonomía para una posición de pilotaje más deportiva, y la edición de carreras Ninja ZX-25R viene equipada con estriberas traseras SNIPER.
By MAYAM