La moto más excitante de Kawasaki vuelve en 2022 ¿sigue siendo la moto más rápida del mundo? Para qué cambiar, si es así…
La H2 presume de ser una de las motos más salvajes y excitantes del mundo actualmente. La versión H2R, específica para circuito, todavía es más bestia y más interesante que su hermana sin la “R”.
Hemos visto vídeos de lo que es capaz de conseguir en pista esta maravilla, velocidad punta de infarto y la moto más rápida actualmente, ante todo este potencial y características, creo que no necesita cambiar demasiado.
A simple vista, el cambio más llamativo es el nuevo carenado, con un frontal más alargado, para una mejor cobertura y penetración aerodinámica para el piloto. Superar los 400 km/h, que alcanza y romper el viento a esas velocidades puede ser duro y hay que estar en una forma física aceptable, para resistir una paliza como esa.
Esta Kawasaki Ninja H2R, como ya hemos mencionado, solo está disponible para pista, porta el motor cuatro cilindros de 999 cc con turbo integrado, el cual desarrolla 310 cv a 14000 rpm y un par máximo de 165 Nm a 12500 rpm.También se ha modificado la cola del escape, ahora es menos voluminosa que en el modelo anterior.
Tanta potencia se debe unir a una gran tecnología y esta ha de ser de última generación. Usa una IMU de Bosch que gestiona, diferentes sistemas, como el control de tracción, el antiwheelie, etc… Toda la información que gestiona la moto se muestra en una pantalla TFT con diferentes modos de visualización y conectividad para el smartphone.
La parte ciclo, con un buen chasis tipo multitubular, junto a un basculante monobrazo y una suspensión trasera Öhlins TTX36, toda una garantía de uso.
Los frenos son Brembo, lo que proporciona potencia de frenado y dosificación, con unas pinzas de freno monobloque Stylema, actualmente el mejor sistema de frenado.
Como no podía ser de otra manera, la moto equipa unos neumáticos slick especiales, desarrollados específicamente para este modelo, para garantizar el mejor agarre.
COMENTARIO
Mi opinión sobre esta moto, es la siguiente:
Una moto masiva, en toda su dinámica, con unos frenos perfectos, un motor supremo, una suspensión que te lleva como en una alfombra mágica, un chasis flexible o rígido, perfecto para moverse en pista, los neumáticos hacen su trabajo de forma correcta, en fin una maravilla técnica adictiva.
Cuando hace unos meses tuve una toma de contacto corta, ya comente que esta moto te hace llorar de entusiasmo y alegría, si tuviese alas, os aseguro que volaría, pilotarla en circuito te lleva al éxtasis, por su buen funcionamiento general y lo segura que es en cada momento y condición, con una electrónica que hace su trabajo de forma convincente y efectiva.
Tiene un paso por curva excepcional, porque el volumen y el peso de la maquina es un poco alto, el motor, literalmente te hace volar, salir de una curva, acelerar y ver que la siguiente curva, ya está ahí, es todo uno, los frenos son tu salvavidas permanente, potentes y dosificables, paras la maquina, donde tu cerebro quiere y os aseguro que la H2R, lo hace, salir de una curva entrar en la recta del circuito y abrir gasssss a tope, es espectacular como la velocidad aumenta y vas oyendo el turbo como sopla, literalmente te transporta al séptimo cielo.
Considero esta moto, un capricho caro, pero si hay “pasta” porque no, tener una para matar el aburrimiento y quemar adrenalina a tope, es adictiva y además si tienes espacio en algún circuito, podrás rodar cerca de sus 400 km/h, aunque en la península no tenemos ningún circuito donde conseguir esa marca, pero ahí está la velocidad punta de esta bestia.
FICHA TÉCNICA
Motor
Tipo de motor: Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador
Cilindrada: 998 cm³
Diámetro x carrera: 76 x 55 mm
Relación de compresión: 8.3:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible: Inyección de combustible: Ø 50 mm x 4 con inyección dual
Encendido: Digital
Sistema de arranque: Eléctrico
Lubricación: forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
Prestaciones – Transmisión
Potencia: 228 kW (310 cv) a 14000 rpm
Potencia máxima con RAM air: 240 kW (326 cv) a 14000 rpm
Par máximo: 165 Nm a 12500 rpm
Transmisión: 6 velocidades, mecanismo de cambio con anillos desplazables
Transmisión final: Cadena sellada
Embrague: húmedo multidisco, manual
Frenos – Suspensión
Freno delantero: Discos dobles semiflotantes Brembo de 330 mm. Pinza: montaje radial, Brembo M50 monobloque, 4 pistones opuestos
Freno trasero: Disco 250 mm. Pinza: 2 pistones opuestos
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm con ajuste en extensión y compresión, ajuste de precarga
Suspensión trasera: Nuevo amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, ajuste en extensión, ajuste de precarga
Chasis – Dimensiones
Tipo de Chasis: Multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante
Avance: 108 mm
Desplazamiento de rueda delantera: 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera: 135 mm
Neumático delantero: 120/60 R17
Neumático trasero: 190/65 R17
Ángulo de giro: I/D 27° / 27°
L x An x Al 2.070 x 850 x 1.160 mm
Distancia entre ejes: 1450 mm
Altura libre al suelo: 130 mm
Altura del asiento: 830 mm
Capacidad de combustible: 17 litros
Peso en orden de marcha: 216 kg
By MAYAM