¿Qué hay de nuevo, vieja?
El frontal será similar a la nueva ZX-10R de Kawasaki.
El pasado 15 de julio, se presentó la nueva versión de la Ninja 1000 SX, el nuevo modelo llevará el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 1043 cc que genera 142 cv, en su última versión, que es administrado por una unidad de medición inercial o IMU.
Kawasaki ha construido el nuevo modelo para cumplir con los últimos estándares de emisiones Euro5. Con dos mejoras significativas para la moto: una banda de potencia revisada, que aumentará la suavidad del motor y abordará el rendimiento de gama baja, y un enfoque en la reducción del consumo de combustible y las emisiones. Cambiar para ser ‘más natural’ (y más eficiente en combustible).
Significa que el próximo modelo se alineará con los últimos estándares de emisiones, Euro5.
La nueva Kawasaki Ninja 1000SX también tendrá un nuevo asiento y una consola TFT de 4,3 pulgadas. Kawasaki decidió usar un solo escape en lugar de tubos de escape gemelos. Cuando se trata de chasis, obtiene una altura de asiento de 833 mm. El paquete completo pesa 235 kg con combustible.
Se espera que esta chica mala, sucesora de la venerable Ninja 1000, que se presentó en 2011, con un rediseño para el año 2020, establezca nuevos puntos de referencia para el rendimiento y el manejo de la moto.
Programada una presentación mundial, se dice que la nueva sport-tourer vendrá con la fascia delantera de la ZX-10R pero conservará la cómoda posición del asiento por la que es conocida.
La nueva Ninja 1000SX estará movida por el mismo motor de cuatro cilindros en línea de 1043 cc, con una unidad de medición inercial o IMU. La IMU ofrece un control de tracción avanzado y ABS en las curvas entre una gran cantidad de otras características de pilotaje. En su última versión el cuatro cilindros genera 142 cv, similar a la Z1000, pero no está claro si el nuevo modelo vendrá con una cifra de caballos más alta o más baja que antes.
Sin embargo, las fuentes afirman que el modelo obtendrá una banda de potencia revisada para mejorar la entrega de potencia y la suavidad, con énfasis en la potencia y el par de rango bajo y medio. Además, la nueva moto se adaptará al nuevo estándar de emisiones Euro5.
En cuanto a otras características actualizadas, la Kawasaki Ninja 1000SX vendrá con una TFT de 4,3 pulgadas y un nuevo asiento que será excelente para viajar. Además, el modelo también eliminará los tubos de escape gemelos e irá con una configuración de un solo tubo. En cuanto a su peso se declara en 235 kg con el tanque lleno de gasolina.
By MAYAM