2018 fue un año oscuro para los entusiastas de la Kawasaki KLR650. Fue el último año de la muy querida y venerable KLR, que debutó en 1987. Se cruzaron muchos dedos y se lanzaron hechizos, con la esperanza de devolver la vida a la KLR650; han tenido éxito. La Kawasaki KLR650 2022, estará en los concesionarios este verano 2021. Durante su ausencia, Kawasaki ha seguido las tendencias y peticiones de los usuarios de las KLR650, para actualizarla a los gustos de 2022, sin perder la esencia de este icono legendario. Veamos qué ha cambiado y qué se mantiene igual.
Hay cuatro variantes de la Kawasaki KLR650 2022. Además de la versión estándar, está la ABS, la Traveller (maleta superior, ABS, tomas de corriente) y la Adventure (maletas laterales, ABS, luces auxiliares, protector de motor, protector del tanque, tomas de corriente y el exclusivo Cypher Camo Grey (color).
El motor DOHC refrigerado por líquido ahora tiene inyección de combustible. Esto indudablemente causará que rechinen de dientes entre los puristas del modelo. Sin embargo, Keihin EFI es una tecnología probada, por lo que damos la bienvenida a esta actualización con los brazos abiertos: adiós, estrangulamiento y grifo de purga. La KLR650 tiene un inyector de atomización fina de 10 orificios y un cuerpo del acelerador de 40 mm para alimentar las cámaras de combustión de 652 cc.
El gran par para aumentar la potencia de rango medio. La KLR650 tiene una nueva sincronización de levas y un diámetro de escape más estrecho. Hay un sensor de oxígeno, para mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones. Un catalizador de panal mantiene a la KLR650, dentro de las normas de escape.
Kawasaki se queda con un cambio de cinco velocidades para la KLR650. Sin embargo, hay algunos cambios mecánicos dentro de la transmisión. La tercera marcha tiene una nueva horquilla de cambio y uñas de cambio, mientras que la cuarta y la quinta marchas reciben un nuevo tratamiento de acabado. Los cojinetes de empuje de agujas, ahora se utilizan para la liberación del embrague, reemplazando los cojinetes de bolas.
La Kawasaki KLR650 2022 recibe un nuevo basculante y bastidor trasero. El basculante es 1,2 pulgadas más largo que antes, lo que le da a la KLR más estabilidad. A juego con el basculante más largo hay un eje de pivote del basculante 2 mm más grande. El bastidor trasero es parte del bastidor principal con el mismo objetivo: mayor estabilidad.
La configuración de la suspensión se ha actualizado, aunque la capacidad de ajuste sigue siendo limitada. La KLR650 conserva una horquilla tradicional sin ajustes. El resorte se ha reforzado en ambos extremos, con el recorrido de la suspensión que refleja el tipo ADV de la KLR650, en lugar de los amortiguadores dobles. El amortiguador es ajustable para la precarga del resorte y la amortiguación del rebote.
Ahora se encuentra un disco delantero de 300 mm. El disco trasero es 1 mm más grueso para mejorar la disipación del calor. Hay una KLR650 estándar sin ABS; los otros tres modelos vienen equipados con ABS de fábrica. El ABS no es ajustable ni anulable.
Los neumáticos Dunlop K750 vuelven a la acción en la Kawasaki KLR650 2022, con llantas de radios. Dividen la diferencia entre ADV y dual-sport. La combinación de llantas de 17/21 pulgadas permite muchas opciones si los K750 no se adaptan a tu estilo. Kawasaki reforzó el material de la llanta trasera y ambos ejes son de mayor diámetro.
La mejora de la comodidad del usuario se aborda de diversas formas. El manillar es 0,4 pulgadas más ancho y las estriberas están colocadas hacia afuera 0,4 pulgadas, y todas están montadas con goma. El tanque de combustible, es nuevo y ha mejorado la comodidad para las rodillas. El parabrisas es dos pulgadas más alto y se puede reposicionar otras 1,2 pulgadas, más alto.
El carenado, la cubierta lateral, la cubierta trasera, la luz trasera y las señales de giro, se actualizan a los gustos modernos. Los LED iluminan el camino.
El panel de instrumentos ahora es digital. Los diales desaparecieron y fueron reemplazados por números en la pantalla LCD.
Si alguien se acerca detrás de usted, los brazos de espejo más largos le permitirán notar al perseguidor antes.
Kawasaki prestó atención al sistema eléctrico. Con una batería nueva y más liviana, junto con una salida de generador mucho más fuerte; ahora 26 amperios, en lugar de 17. Con el nuevo faro LED, hay hasta 80 vatios disponibles para accesorios. La bobina de encendido es más ligera, al igual que el motor de arranque.
Las actualizaciones de la Kawasaki KLR650, equilibran el precio bajo, al tiempo que ofrecen mejoras notables a la moto. En conjunto, la Kawasaki KLR650 2022, se mueve ligeramente en la dirección de ADV sobre la deportiva dual. Eso está perfectamente en línea con los tiempos, sin embargo, la KLR650 sigue siendo un género en sí misma, y eso es suficiente para celebrar su regreso.
Kawasaki KLR650 – Especificaciones
MOTOR
- Tipo: cilindro único
- Cilindrada: 652cc
- Diámetro x carrera: 100 x 83 mm
- Relación de compresión: 9,8: 1
- Tren de válvulas: DOHC; 4 válvulas
- Alimentación: Keihin EFI con cuerpo del acelerador de 40 mm
- Transmisión: 5 velocidades
- Transmisión final: Cadena
CHASIS
- Suspensión delantera; recorrido: horquilla de 41 mm no ajustable; 200 mm
- Suspensión trasera; recorrido: Amortiguador ajustable de precarga de resorte y rebote asistido por varillaje; 185 mm
- Neumáticos: Dunlop K750
- Neumático delantero: 90/90 x 21
- Neumático trasero: 130/80 x 17
- Freno delantero: disco de 300 mm
- Freno trasero: disco de 240 mm
- ABS
DIMENSIONES y CAPACIDADES
- Distancia entre ejes: 1539 mm
- Lanzamiento: 30 grados
- Avance: 122 mm
- Altura del asiento: 871 mm
- Capacidad de combustible: 23 litros
- Peso: 206 kg (ABS: 209 kg; Viaje: 214 kg; Aventura: 221 kg)
COLORES
- KLR650: Caqui arena perlado; Naranja lava perlada
- KLR650 ABS: Caqui arena perlado
- KLR650 Traveller: Pearl Lava Orange
- KLR650 Adventure: Cypher Camo Grey
By MAYAM