Hemos ido recopilando noticias de Kawasaki y sus planes para una moto híbrida desde que la marca presentó patentes a tal efecto en julio de 2019. En octubre de 2020, la compañía mostró un avance en video, exponiendo la filosofía detrás del proyecto. Luego, una patente de abril de 2021 reveló el nuevo diseño de la batería híbrida de 48 V que equipará la novedad.
Ahora, Kawasaki ha levantado las cortinas (y los carenados) de la moto, al mismo tiempo que se compromete a introducir motos híbridas para 2025. Mirando el chasis, la configuración de los faros y el sistema de escape, el prototipo parece haberse basado en la Ninja 400 actual.
Kawasaki no ha confirmado esto oficialmente, pero con las limitaciones actuales de la tecnología híbrida. En los automóviles, es más fácil para los fabricantes combinar trenes de potencia eléctricos y de combustión interna. En las motos, sin embargo, el espacio es mucho más limitado. Así, el gemelo paralelo pequeño es uno de los que más superficie libre deja.
Desde el principio, Kawasaki desarrolló su moto híbrida sabiendo que los usuarios la usarían en diferentes entornos. El motor de combustión interna es apto para circular por carreteras con potencia a altas revoluciones, mientras que el eléctrico funciona mejor en trayectos urbanos por el par instantáneo.
En una carretera sinuosa, ambos trabajarían juntos para ofrecer lo mejor de ambos mundos. Parece que el prototipo basado en la Ninja 400 ya tiene una plataforma que cumpliría con tales requisitos, al tiempo que deja espacio para equipos de electrificación.
Eso sí, con dos motores (uno eléctrico y otro de combustión), la transmisión tendrá que funcionar bien con ambos. Para facilitar el proceso, Kawasaki adoptó una caja de cambios automatizada. La nueva característica consiste en un embrague accionado electrónicamente y botones para cambiar en modo manual. Para algunos, 2025 puede parecer lejano, pero es interesante ver el progreso del proyecto de Kawasaki en una etapa temprana.
By MAYAM