El mundo de las motos eléctricas, es hoy en día, donde se está investigando y desarrollando todo tipo de soluciones y cada vez son mejores, es el futuro de la movilidad partículas sobre dos ruedas. pero es cierto, que todavía, el mercado está en pañales, pero se llegará si o si, a la meta.
Kawasaki, viendo el estado actual de las motos eléctricas, que básicamente tienen dos problemas, la autonomía y los puntos de recarga, ha optado por estudiar y desarrollar un modelo hibrido, no es la única marca en hacerlo, ya existen antecedentes.
Esta tecnología, no es nueva, los coches con motores híbridos no son innovadores, sino una realidad, ya son unos cuantos modelos los existentes en el mercado o en la F1 o el campeonato de Resistencia.
En el mundo moto, estos sistemas, son incipientes, ya que no existe una continuidad de modelos ni tampoco las marcas han reaccionado al reto, si que existen modelos concretos, básicamente “concepts”, como la Honda PCX hibrida.
En este punto, ha sido, cuando Kawasaki ha reaccionado y ha patentado un estudio al respecto, que está siendo desarrollado.
La patente del proyecto, presenta la utilización de motores eléctricos y térmicos/combustión, en combinación ambos, siendo el motor de combustión el que recarga las baterías, puede funcionar con cualquier de los dos motores.
La posibilidad de utilizar un motor u otro, se realiza a través de un “joystick”, que se única en la piña derecha, así mismo tiene también un botón que realiza la función de aumentar la potencia y la aceleración en el momento de adelantar, por ejemplo.
Esta nueva tecnología aporta más versatilidad y obtener más autonomía, pero todo esto actualmente son solo noticias sin confirmar.
Esta nueva patente, demuestra una moto que no es totalmente eléctrica ni de gasolina, sino que es simplemente una moto hibrida, siguiendo las tendencias actuales y para conseguir sortear las normativas medio ambientales.
En cuanto al joystick
Como hemos mencionado, en la piña derecha, vemos ese elemento pulsador con cuatro direcciones (para cada uno de los modos de pilotaje) y que además gira junto al puño del gas, lo que hace que pueda ser pulsado en cualquier momento o posición
La marca, habla de modos de pilotaje “eco” y sport, seleccionables, que junto al sistema “booster” entrega un extra de motor, en el momento que lo necesites.
Posiblemente en 2021, tengamos un concept con esa tecnología, habrá que esperar y estar atentos.
By MAYAM