En el pasado EICMA las marcas han presentado sus novedades y Kawasaki, presento sus planes de futuro, apostando por la electrificación y la hibridación, pero también su proyecto de una moto de hidrógeno basada en la Kawasaki H2.
En el EICMA, pudimos ver unos renders del prototipo de la moto de hidrogeno, las imágenes que mostramos nos fueron entregadas en el dossier de prensa. Creo que el hidrogeno será uno de los combustibles que se impondrá en el futuro y si la evolución continua, que así será, actualmente hay muchas marcas que están desarrollando este sistema de propulsión, además los motores de combustión pueden ser adaptados a este sistema.
No tenemos muchos datos técnicos del propulsor, sabemos que es el motor de cuatro cilindros que utiliza la H2, adaptado y desarrollado para funcionar por inyección de hidrógeno.
Uno de los inconvenientes de las mecánicas movidas por hidrogeno, es el combustible y como se almacena, los depósitos de hidrogeno ocupan bastante más espacio que la gasolina y en una moto el espacio es reducido.
Kawasaki para este concept de hidrógeno, ubica los depósitos en las maletas laterales de la moto.
Este concept, llamó bastante la atención de la prensa en el EICMA, pero la marca también presentó dos modelos de moto una eléctrica y otra hibrida.
Las Kawasaki Z BEV y la Kawasaki Ninja BEV, que siguen siendo y manteniendo la saga Z y Ninja, pero como hemos comentado movidas por motores a baterías, estos modelos se encuadran en un segmento de los 250 cc equivalentes de gasolina. Estas motos se podrán pilotar con el carnet B.
La batería doble de 3 kWh de capacidad equipa a estos modelos, la marca no ha manifestado la potencia que entregan y si se podrán a la venta durante este año.
También vimos la Kawasaki HEV, una moto híbrida, equipada con un motor de combustión y uno eléctrico. La marca nos confirmó que ahora es tan solo un prototipo y por supuesto no nos facilitó datos, pero si nos confirmaron que es posible verla en el mercado en 2024.
By MAYAM