Hoy una curiosidad de dos ruedas, que se ha convertido en parte de la caravana oficial del presidente ruso Vladimir Putin a partir de 2019. Diseñada por Kalashnikov, sí, ese Kalashnikov, nos vemos obligados a admitir que esta moto distópica, parece un poco más intimidante que las Harley-Davidson en las comitivas presidenciales.
Con un intimidante como negro, la «Izh» tiene una estética similar a la línea de cruisers Dark Horse de Indian, pero con más adornos futuristas (y brillo).
Entonces, sí, esta moto fue diseñada por el mundialmente famoso fabricante de armas de fuego Kalashnikov, que recientemente se ha diversificado en el diseño y la construcción de cosas que no son armas como un dron portátil. La moto es construida por la firma rusa Rostec, que también está a cargo de fabricar la nueva limusina de Putin, que debutó en su ceremonia de juramentación de 2018. Se llama Aurus Senat y se parece mucho a un Chrysler 300 desde el frente. Ambos vehículos son parte de la línea «Kortezh» de vehículos especialmente diseñados para los VIP rusos.
En las pruebas en la pista de Fórmula 1 de Sochi, la moto IZH supuestamente alcanzó una velocidad máxima de 250 km/h a pesar de inclinar la balanza en a 510 kg. Según la compañía, la IZH genera 147 caballos de potencia y 179 Nm de par y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos.
Dado que esta moto está diseñada para escoltar a Putin y provocar miedo en los corazones de sus enemigos, no creemos que Rostec esté demasiado preocupada por agregar ligereza a esta cruiser.
En cuanto a la disponibilidad de la moto, una versión civil de esta moto supuestamente se considera a la venta en Rusia. Francamente, no estaría mal probar esta monstruosidad.
By MAYAM