Hace ya un largo tiempo, cuando pude ver y tocar el concept Italjet 559 Twin en el EICMA de Milán, me enamoro y la espera para poder probar el maxi scooter deportivo ha sido larga, pero por fin llegará al mercado, aunque deberemos esperar unos meses.
El especialista en scooters radicales, ha lanzado su modelo más grande, loco y rápido hasta la fecha, el Dragster 700 bicilíndrico de 68,4 cv.
Este maxi scooter es la competencia directa del rey TMAX 560 de Yamaha, el Honda Forza 750 o el Kymco AK 550, pero el Italjet con una imagen agresiva y deportiva, inspirada en las motos, lo veremos al natural en el Eicma de noviembre y sigue la línea de otros prototipos bicilíndricos de la marca como el Dragster 500GP y 559 presentados en 2022 y 2023 respectivamente.
El motor además de entregar esos casi 70 cv de potencia, el bicilíndrico paralelo de dos pistones también se combinará con una transmisión de seis velocidades de uso manual, lo que lo diferenciará de la competencia.

El ciclo visto es todo un espectáculo y de alta especificación, incluida la suspensión Öhlins y los frenos Brembo, este scooter combina el alma de una superbike con la comodidad y la agilidad de un hyperscooter.
Hace unos días salió oficialmente a la venta online una versión Limited Factory Edition, está permanecerá disponible hasta el último día de la feria de Milán, o antes si las 700 unidades se agotan más rápido.
Al igual que los conceptos 500 y 559 anteriores, el 700 está propulsado por un bicilíndrico de cuatro tiempos derivado de Benelli, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro.
La potencia máxima se alcanza a 8500 rpm con 70 Nm de par y una transmisión a la rueda trasera a través de cadena.

El Dragster 700 monta un escape debajo del asiento, suspensión que comprende horquillas Marzocchi USD, llantas de 15 pulgadas y frenos de disco delanteros gemelos. También hay un amortiguador de dirección Öhlins y un amortiguador trasero ajustable.
La edición especial cuenta con una librea negra/dorada, un escape Akrapovič y pinzas de freno Brembo.
Por supuesto, todo eso no es barato, la Edición Limitada de Fábrica tiene un precio de 14900 euros, la versión estándar costará alrededor de 12900 euros y estará disponible la próxima primavera/verano, cuando también están previstas las versiones A2.
By MAYAM