El i20N está propulsado por un motor 1.6 turbo GDi de nueva generación con 204 CV y 275 Nm de par, combinado con una transmisión manual de 6 velocidades
El Nuevo i20 N tiene sus orígenes en el mundo de la competición. Está inspirado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallies basado en una versión altamente modificada del Hyundai i20 de calle y, por ello, tiene el mismo peso que el mínimo requerido en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC). Este modelo llevó a Hyundai al éxito en esta competición: en 2019, en la que se proclamó campeón de constructores del WRC tras conseguir cuatro victorias a lo largo de la temporada. Hasta este momento, Hyundai ha obtenido un total de 17 victorias en la máxima competición de rallies de ámbito internacional.
El frontal está dominado por el parachoques delantero, con una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turbo. La amplia parrilla del radiador con el logotipo N presenta un patrón único inspirado en la bandera a cuadros, que subraya la capacidad del Nuevo i20 N en circuito. Debajo de la parrilla, un spoiler de tipo labio con detalles en color Tomato Red realza aún más el diseño orientado al rendimiento. Este color se extiende por el nuevo faldón lateral y por la zaga, lo que enfatiza la anchura del vehículo. Al mismo tiempo, los umbrales laterales refuerzan el vínculo entre la parte delantera y la trasera.
En la parte trasera, un distintivo spoiler de techo inspirado en el WRC mejora el efecto suelo y subraya la naturaleza aerodinámica del Nuevo i20 N para garantizar el placer de conducción en cualquier carretera y ayudar a mantener la estabilidad incluso a altas velocidades. Un parachoques trasero con elementos integrados en forma de difusor y una luz antiniebla trasera triangular recuerdan la icónica forma de la iluminación de los i30 N e i30 Fastback N. Además, una gran salida de escape enfatiza el potencial de alto rendimiento del motor.
En el interior, el Nuevo i20 N ofrece un espacio de conducción de alto rendimiento con una serie de funciones premium de alta tecnología específicas de la línea N. Esto incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, exclusivos del Nuevo i20 N, así como volante, pomo de la palanca de cambios y pedales deportivos metálicos N. El interior negro presenta diferentes detalles en color Performance Blue y un revestimiento superior completamente negro.
La instrumentación digital y la pantalla AVN incluyen funciones como un área variable de LED en color rojo, que varía según la temperatura del aceite del motor, así como un indicador de cambio de marchas, que muestra al conductor el mejor momento para cambiar de velocidad.
El Nuevo i20 N está propulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado con transmisión manual de seis velocidades (6MT). Este motor es el primero de una nueva generación de propulsores que se utiliza en un modelo europeo de Hyundai. Desarrolla una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm. Con 1.190 kg de peso, el mismo que el i20 Coupe WRC, la relación peso/potencia es una de las mejores de su categoría. El Nuevo i20 N alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.
El motor ofrece una potencia plana, lo que garantiza una alta capacidad de respuesta y una aceleración mejorada para proporcionar una mayor diversión en la carretera y en circuito. La potencia plana proporciona más par y más potencia a revoluciones más bajas, lo que permite disfrutar de todo el potencial del motor en condiciones cotidianas de circulación. El Nuevo i20 N mantiene el par máximo entre las 1.750 y las 4.500 revoluciones por minuto y alcanza la potencia máxima entre las 5.500 y las 6.000 RPM. Esto mejora la aceleración en los rangos de velocidad media y alta y ofrece un alto rendimiento de manera constante en una gran variedad de condiciones de conducción.
Por su parte, la transmisión 6MT se ha refinado y reforzado para que el Nuevo i20 N pueda hacer frente a mayores revoluciones y par, así como al Launch Control, para brindar a los usuarios una experiencia de conducción dinámicamente inmersiva. El Nuevo i20 N se equipa con el diferencial N Corner Carving, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico (m LSD) que utiliza un tipo de engranaje de torsión controlado mecánicamente para regular la transferencia de potencia a las ruedas delanteras. Proporciona una tracción óptima y mejora el agarre en cada curva para una conducción más deportiva y ágil.