Ha sido vista una mula de pruebas en la factoría de KTM en Mattighofen, de una futura Husqvarna (propiedad de KTM) que se está desarrollando, una nueva Nuda 900, esa moto se descatalogo cuando KTM compro la marca.
La Nuda paso por mis manos una buena temporada, había dos versiones la estándar y la R, una moto muy divertida, porque sus genes eran de supermotar y te daba muchas alegrías, poder derrapar con ella y disfrutarla, ahora parece que la marca quiere reeditar el modelo Husqvarna Nuda de 2011. KTM compro Husqvarna la marca sueca en 2013, se la compro a BMW, que la tuvo muy poco tiempo bajo su paraguas, y, en ese 2013 se descatalogo la Nuda 900 y Nuda 900R.
Se ha podido observar un prototipo rodando en pruebas, con gran parecido a las Nuda 900 de 2013, donde más semejanzas existen es en la parte frontal en su faro.
La Nuda 900, equipaba un bicilíndrico en línea que procedía de la BMW F 800, pero ese motor fue modificado, dándole más cilindrada y bajo las directrices de Husqvarna se consiguieron unos cuantos caballos más, lo que le daba más carácter y empuje, se incrementó la cilindrada de 798 a 898 cc, así como la potencia hasta los 105 cv y 100 Nm de par.
La futura Nuda, podría estar equipada con el motor LC8 en versión 890 de KTM, este motor entrega una potencia de 121 cv y 99 Nm de par, una potencia y par que encajarían perfectamente en una futura Nuda. Es posible que el chasis sea un elemento tubular, parecido al de la Duke 890 y también podría equipar una horquilla invertida de la marca WP y los frenos podrías ser JJuan.
La Husqvarna Nuda 900, con seguridad, tendrá unas líneas limpias, pero no tenemos ninguna certeza de como será la futura moto, hoy en día es cuestión de especular. Con suerte, si el desarrollo continúa por buen camino, podamos ver a la Nuda 900 en el EICMA 2023, me encantaría, ya que como he mencionado, tuve una Nuda 900 estándar, durante un tiempo y la recuerdo con nostalgia, porque me dejo grabados buenos e infinitos momentos de felicidad y diversión, me hago mayor y la nostalgia me invade. Habrá que seguir esperando y recabando información.
By MAYAM