Renace una auténtica leyenda del turismo de aventura. Con potencia y par líderes en su categoría, en un chasis ligero que ofrece un pilotaje fácil en carretera y gran control Off-Road. Un carenado y una pantalla construidos para la aerodinámica y la protección frente al viento, con una posición de uso cómoda para viajar todo el día. La nueva XL750 Transalp solo hace una pregunta. ¿Hasta dónde quieres llegar?
Potencia y par ajustados para la versatilidad
La potencia de 67,5 kW (91,8 cv) y el par de 75 Nm son cifras sólidas. Pero lo que realmente es nuevo, es la tecnología de admisión Air vortex que amplifica y suaviza la respuesta en bajas y medias revoluciones, mientras que los cilindros usan un revestimiento de Ni-SiC de alta calidad para reducir la fricción y aumentar la potencia a altas revoluciones. Por lo tanto, en una pista de tierra, en la ciudad o en la carretera, con dos pasajeros y completamente cargado, este motor está ajustado para el rendimiento versátil que necesitas.
Diseño amigable, confiable y resistente.
Para crear una sensación de aventura y un amplio abanico de posibilidades de uso, desde el uso urbano cotidiano hasta las aventuras de ocio de fin de semana, se buscó un diseño agradable y fiable.
Con su estilo digno y su diseño robusto y anguloso, la Transalp ha sido diseñada para ser una moto polivalente y pilotarse sin ser abrumadora, lo que la convierte en una elección popular dentro de la gama Honda, apta para un amplio abanico de motoristas. Un carenado grande con una superficie enrasada proporciona un buen equilibrio entre protección contra el viento y rendimiento, lo que la hace perfectamente cómoda en autopistas y en viajes más largos.
Los grandes carenados que envuelven el frente desde ambos lados le dan a la Transalp un estilo aventurero que enfatiza la dureza e inspira la aventura.
Manejo, dinámica de pilotaje y confort.
La Transalp proporciona confianza, sin importar el viaje. Con una distancia al suelo mínima de 212 mm, ofrece un rendimiento de uso que te permite circular sobre superficies irregulares sin preocuparte por la carretera. Una altura de asiento de 850 mm y un peso en orden de marcha de 208 kg hacen que la Transalp sea fácil de manejar incluso de pie; la posición de pilotaje es relajada pero permite estar en posición erguida, lo que ofrece una gran visibilidad y comodidad natural. Compactos y altamente funcionales, el carenado y la pantalla cuentan con una aerodinámica cuidadosamente diseñada para aumentar la estabilidad y reducir el ruido y los movimientos provocados por el viento a gran velocidad.
Configuración de suspensión
Para garantizar la comodidad y la adaptabilidad en una variedad de superficies de carretera y terrenos, la suspensión delantera y trasera SHOWA se equipa de serie. Delante, una horquilla invertida con tubo interior de 43 mm de diámetro y SFF-CA de 200 mm de carrera. En la parte trasera, 190 mm de carrera con regulador de precarga del muelle y amortiguador presurizado con depósito independiente y basculante híbrido de aluminio Pro Link. Todo esto combinado proporciona a la Transalp una maniobrabilidad excepcional en todos los terrenos.
¿Cómo va?
La posición de pilotaje es la típica de una trail, aunque debo reconocer que la altura del asiento no es exagerada y llegas al suelo, bueno eso también depende de tu altura, con 850 mm, no es complicado subir o bajar de la moto, aunque por la forma del sillín tienes que levantar bastante la pierna para pasarla por encima del asiento.
A nivel de ergonomía y protección, nos encontramos con una pantalla deriva vientos que no es muy ancha, pero para los que somos de talla media nacional, protege y tiene una altura que te deja ver por encima de ella, el cuadro de instrumentación es el mismo de la Hornet, la visualización de la pantalla, así como los modos de pilotaje y la ubicación en diferentes parámetros electrónicos, los debes utilizar en el modo “User”.
Hablemos del motor, ya que es el mismo nueva Hornet, este motor entrega unos buenos medios de par motor, también es un buen motor por su respuesta desde medio régimen y como buena Honda, no hay vibraciones.
Además, este motor es muy utilizable cuando nos movemos por lo marron, es muy agradable de funcionamiento ya que te permite asumir el tipo de pilotaje que deses, ya sea por carretera o por campo, es una delicia moverse con la Transalp.
Otro detalle para tener en cuenta es el bajo consumo de combustible, en la prueba conseguimos un consumo por debajo de los 5,5 litros, a un ritmo alto.
Las suspensiones, son confortables, rodar con la XL750 es como sentarse en el sofá de casa, cómoda, da igual que ruedes en lo negro o en lo marrón.
Con unos recorridos de suspensión largos de 200 mm delante y 190 mm detrás, y, el buen compromiso entre suavidad y firmeza, hacen que no te debas preocupar del estado del asfalto o la tierra, como se dice siempre “se lo comen todo”.
La moto viene de serie con los neumáticos, que opino, son más de lo negro que de lo marrón, pero al tener que realizar el primer cambio de estos, siempre podremos buscar algo más acorde a nuestras necesidades.
La electrónica que equipa, está más adaptada a rodar en tierra, ya que por ejemplo se puedes desactivar el control de tracción y el ABS en el tren trasero para poder pilotar con más seguridad y destreza en lugares con poco agarre.
Mi opinión sobre esta moto es que Honda ha querido resucitar su icónica Transalp y ha querido que esta sea fácil, ágil y de pilotaje asequible para muchos usuarios, esta puede ser una moto escuela para los que quieran moverse por carreteras de curvas, ciudad, viajes por asfalto o tierra, una moro sencilla bien acabada y además es una Honda, en todo los sentidos.
Rodamos con ella durante el día que dispusimos de ellas, por lo que no pudimos hacer muchos km, pero pudimos rodar por los Pirineos y alguna pista fácil de Monegros, y en todos los terrenos se comporta bien, no es nada cansada, puedes darle caña, porque no se inmuta, solo teniendo en cuenta que monta llanta de 21 y si le buscas las cosquillas en el asfalto, más de una derrapada delantera te la comes.
Una moto con un funcionamiento cómodo, con la que puedes rodar en plan tranquilo y admirando el paisaje, pero que también tiene su lado “a por todas” y nunca se queja, y, eso lo puedes aplicar al asfalto o a la tierra.
ESPECIFICACIONES
Motor
Diámetro x carrera: 87 x 63,5 mm
Sistema alimentación combustible: inyección electrónica PGM-FI
Relación de compresión: 11,0:1
Cilindrada: 755 cc
Tipo de motor: Bicilíndrico 4 tiempos en paralelo con refrigeración líquida, 8 válvulas, con cigüeñal a 270°, distribución OHC con sistema Unicam
Potencia: 67,5 kW (91,8 cv) a 9500 rpm
Par: 75Nm a 7250 rpm
Arranque: Eléctrico
Capacidad de aceite (Litros): 3,9
Parte ciclo
Sistema frenado delantero: 2 discos de 310 mm x 4,5 mm con pinzas de 2 pistones de anclaje axial
Sistema frenado trasero: 1 disco de 256mm x 6 mm con pinza de 1 pistón
Suspensión delantera: Horquilla Showa invertida de 43 mm SFF-CA, 200 mm de recorrido
Suspensión trasera: Sistema Pro-Link con 190 mm de recorrido
Dimensiones neumático delantero: 90/90-21M/C 54H
Dimensiones neumático trasero: 150/70R18M/C 70H
Rueda delantera: Llanta de aluminio con radios de acero inoxidable. Neumáticos con cámara
Rueda trasera: Llanta de aluminio con radios de acero inoxidable. Neumáticos con cámara
Sistema ABS: 2 Canales
Dimensiones y pesos
Capacidad de la batería (VAh): 12V/8.6AH
Ángulo de lanzamiento: 27˚
Dimensiones (LxAnxAl): 2325 x 838 x 1450 mm
Tipo de bastidor: Chasis de acero tipo diamante
Capacidad de combustible: 16,9L
Distancia libre al suelo: 210 mm
Altura del asiento: 850 mm
Avance: 111 mm
Distancia entre ejes: 1560 mm
Peso en orden de marcha: 208 kg
Transmisión
Embrague: multidisco en baño de aceite, con sistema antirrebote asistido
Transmisión final: Cadena
Caja de cambios: Transmisión manual de 6 velocidades
Quick Shifter: Opcional
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero: LED
Conector 12v: Opcional
Panel de instrumentos: TFT
Piloto trasero: LED
Conectividad: HSVCs
Toma USB: Type C
Cancelación automática de intermitentes: Sí
Señal de parada de emergencia: Sí
Seguridad: HISS
By MAYAM