No se puede negar que la Honda Grom es una moto que tiene un verdadero estatus de culto, en los países donde se comercializa . Es pequeña, práctica, económica y llena de diversión. Es la herramienta perfecta para una serie de tareas, entonces, ¿por qué alguien querría mejorarla? Más importante aún, ¿cómo podría alguien mejorarla? Bueno, un esfuerzo de personalización de la Honda Grom, para que te maravilles. ¡Aquí está!
La Honda Grom alargada de Adam Barrington, es una prueba innegable de que puedes divertirte mucho en motos pequeñas. El pequeño taller ha visto muchas motos en su corta vida, pero cuando Adam, no está montando en su CBR1000RR 2011, se le puede ver con su impresionante Grom personalizada.
La Grom es una de esas motos que tiene un gran seguimiento de culto y una gran imagen personalizada, hemos visto intercambios de motores Panigale, kits de carrocería de streetfighter, pero ahora tenemos algo increíble para mantener contenta a la multitud de seguidores de Grom. Mejor aún: este es el primer proyecto personalizado de Adam, y es increíblemente, increíble para un primer coqueteo con la alta costura personalizada.
«Compre la moto en 2015 y solo la mantuve de serie durante aproximadamente un mes», dijo Adam. Para comenzar, Adam comenzó actualizando la entrada de aire de al Grom, mejorando el escape y agregando un Power Commander.
Para darle a la Grom una ventaja más deportiva, Adam agregó algunas piezas de fibra de carbono, desde Tyga, hasta la sección media, y reemplazó el manillar con un nuevo juego de Composimo. Las ruedas y los cubos también se actualizaron a las unidades FLP.
Luego, Adam se movió sobre el brazo oscilante y bajó un poco la moto. Para cuando llegó el 2016, Adam decidió actualizar la parte delantera con un kit impresionante de RRGS, y bajó la parte trasera en otras 6,5 pulgadas. Además de agregar algunas luces LED impresionantes, la moto estaba lista. «Mucha gente no cree que la moto sea manejable con tan poca distancia al suelo, pero aún así es muy divertida. De hecho, he recorrido alrededor de 3500 millas en el último año», comento Adam.
Dar algunas vueltas en la Grom, son motos increíblemente divertidas para pilotar. Pueden ser pequeñas, pero son una buena risa y tan ágiles como quieras. Todavía no he tenido el placer de pilotar una Honda Grom, pero creo que es una maravilla. Buen trabajo Adam, y una primera construcción sensacional.
En primer lugar, cuando se trata de motos personalizadas, debes respetar a aquellos lo suficientemente valientes como para trabajar en máquinas de menor capacidad. ¿Por qué? Debido a que la gran mayoría de los donantes no son tan buenos por debajo de 500cc, generalmente tienes partes más baratas y todo ese jazz con el que tocar. Conseguir una clásica Kawasaki Z o BMW R lo que sea y hacerlo funcionar no es tan difícil como trabajar en algo pequeño.
Ahora, la Honda Grom ciertamente es una obra maestra, pero convertirla en una callejera en toda regla, es solo para los mejores constructores.
En primer lugar, MAD comenzó construyendo un nuevo marco personalizado desde cero, abandonando todos los paneles de la carrocería y fabricando un nuevo depósito, el nuevo cuadro se complementó con un cuadro secundario hecho a medida y un asiento individual elevado con una pieza trasera estilo carreras.
Luego, MAD Industries, montó un brazo oscilante más largo, por razones obvias, y lo equipó con un amortiguador trasero Öhlins, igual que la horquilla delantera, aunque es difícil de ver. De cualquier forma, le da a la Grom, un perfil más sustancioso.
Debajo, el airbox original fue desechado y reemplazado con un filtro cónico y las adiciones finales están listas para rodar, como el alerón de carbono en la parte inferior, el silenciador de Brock, que debería darle a la Grom un poco más de «presencia» y algunas otras opciones de estilo. El acabado oscuro, con los faros audaces es definitivamente mi favorito.
Esto es lo que sucede cuando una Honda «Grom» MSX 125, es tratada con un motor Ducati Panigale 1199 R. La MSX 125 original entrega 9 cv… pero el ingeniero Mario Kleff, con sede en Pattaya, Tailandia, tenía otros planes en mente.
Mario Kleff, es responsable de una empresa conocida como el «Dragón de Tailandia» que construyó un motor V2de hyper rendimiento, bastante loco, que funcionaba con alcohol. Ahora, Kleff ha dirigido su atención a la MSX 125 y le ha dado algunas actualizaciones serias.
Uno pensaría que quedaría muy poco de la Honda original, después de trasplantar un motor tan grande a la máquina, pero increíblemente, parece que muy poco ha cambiado. La única diferencia real notable es el complejo sistema de escape, que replica el de una Panigale R. Dijimos «parece» porque, de hecho, ha cambiado mucho, el marco original, fue abandonado y reconstruido de titanio de alta calidad, la carrocería ha sido reemplazada por piezas de fibra de carbono, y el propio motor se ha preparado para acomodar nuevos elementos de titanio, como los cabezales y el escape.
Además de eso, Mario ha equipado a la Grom, con neumáticos de alta velocidad, en llantas de carbono, con discos de freno de carbono y cerámica hechos a medida. Y la MSX ahora también viene con ABS, que probablemente necesitarás, y algunas actualizaciones especiales del motor y más funciones electrónicas.
¿Y qué sigue siendo lo mismo? Bueno, viene con las horquillas de estilo USD originales de la MSX 125, el mismo asiento y el mismo espíritu. Pero podemos asegurarte que es una máquina muy diferente: con 205 cv, no hay mucho más que decir, ¿verdad? ¡Aparte del hecho de que es el cambio de motor Honda Grom más ambicioso de todos los tiempos!
By MAYAM