A principios de la década de los 70, la Honda Elsinore, nombre utilizado en EE UU y fuera de ellos como CR250M, era una moto que equipaba un motor de dos tiempos. La moto fue campeona del Campeonato de Motocross AMA 250 en su primera participación en 1973, así comenzó la leyenda y los pasos de Honda en el motocross.

Hace unas semanas Honda solicito el registro de la marca «Elsinore» en los EE UU para motos y sus partes estructurales.
La CR250M Elsinore apareció en 1973 en Estados Unidos y Europa, para competir en motocross dado el auge y popularidad que tenía en la época, en ventas y en carreras. Esta fue la primera moto de producción en masa de Honda para motocross.

Equipada con un motor de dos tiempos, que Honda diseñó desde cero. La Elsinor/CR250M, fue un éxito total, sus características más destacables eran su maniobrabilidad, calidad de construcción y fiabilidad, había nacido una leyenda.
Ahora parece que Honda quiere reeditar el modelo, pero, claro con características, prestaciones y dinámica moderna, porque no será igual a la original ni de lejos. Actualmente las marcas están volviendo a crear motos de cross, reeditando modelos existentes o algunas con motos creadas hace poco, como Triumph o Ducati, pero algunas más están manos a la obra, en el EICMA, posiblemente descubramos nuevos modelos y marcas.

By MAYAM