Esta YAMAHA VMAX NEORACER es una nueva bestia v4 creada por Lord Drake Kustoms en su taller de transformaciones de motos café racer en Málaga (España) es todo un proyecto de alto nivel que al ver la moto te deja bastante sorprendido por la cantidad de modificaciones y de la terminación, aunque LDK con el apellido Kustom, podríamos pensar que esta moto seria de ese estilo, pero poco tiene que ver con él.
La VMax usada para la personalización ya ha cumplido 30 años, pero con todos los cambios que LDK ha realizado ha vuelto a la vida con una nueva estética gracias al trabajo de Fran Manen y su equipo en Lord Drake Kustoms.

La VMax en sus tiempos la denominábamos el “dragster” porque era una bestia con su V4
A pesar de ser ya un modelo y una moto con histórica, nunca ha dejado de ser un bestia V4 de la aceleración y cuando llego a manos del equipo de LDK presentaba un estado mecánico bastante aceptable; pero su propietario quería darle una nueva vida, un aspecto más actual y fue ahí donde Fran Manen decidió que en este proyecto además de cambiar el aspecto estético, se podrían mejorar alguna de las prestaciones de la moto como por ejemplo las suspensiones y los frenos.
Modificaciones
Lo primero que LDK hizo en la moto, fue bautizarla como “YAMAHA VMAX NEORACER” la moto se desmontó por completo, seguidamente lo primero que se hizo fue instalarle en la parte frontal una nueva horquilla invertida con dos pinzas de freno y una nueva llanta con disco de frenos mejorados, lo que ha mejorado la frenada de esta bestia sin duda alguna; por no hablar de la nueva estética que se ha conseguido dar a la parte frontal de esta moto customizada.

Amortiguadores Öhlins y el colin
Seguidamente se instaló un manillar tipo tracker y un faro led algo diferente de los vistos habitualmente en las motos modificadas actuales. Como detalles finales en la parte delantera, se instaló una careta en metal y un guardabarros delantero minimalista; ambos fabricados artesanalmente por LDK.
Faro y careta
En la parte trasera se ha llevado a cabo un gran trabajo. Se ha cortado todo el subchasis y se ha fabricado artesanalmente un espectacular colín con el asiento integrado que además es desmontable gracias a los sistemas de apertura originales que tiene esta moto para poder acceder al depósito de gasolina.
Cuentakilómetros Motogadget
Para finalizar la personalización, se instalaron unos nuevos amortiguadores Öhlins, un portamatrículas artesanal fabricado por LDK, unos intermitentes LED, unas nuevas colas de escape modificadas o el cuentakilómetros digital Motogadget por destacar algunos detalles.

Cromática GRIS GRAFITO MATE
En cuanto a los acabados, la moto debía ser sencilla y no tener una pintura muy llamativa, pues debía destacar los músculos y líneas de esta poderosa Yamaha VMax Neoracer por sí misma. Por ese motivo, toda la moto se ha pintado en gris grafito mate y negro y se ha tapizado el asiento en imitación alcántara.
COMENTARIO
Reconozco que esta personalización es bella y atractiva, además con la base de la VMax, con seguridad que seguirá siendo una bestia de la carretera, por potencia y por la gran aceleración que ya de serie entregaba y si LDK ha conseguido mejorar sus prestaciones, quizá no de motor, pero si la dinámica con mejores frenos y una actualización o puesta al día de la dragster.

Fuente parcial: LDK
By MAYAM