Una CL500 sobre base de la CMX500 Rebel
Cuando una marca diseña una nueva plataforma para motos, por lo general le gusta exprimir cada gramo de posible identidad de modelo de esa plataforma que pueda. Por ejemplo, el trío CB500 de Honda. Se mueven como un grupo, todos comparten el mismo corazón palpitante y, sin embargo, la CB500X, la CB500F y la CBR500R tienen personalidades distintas. Es una familia de motos que es como una familia humana en ese sentido: genéticamente relacionados, pero cada uno juega con sus propias reglas.
Los motores son ciertamente importantes, pero están lejos de ser lo único que distingue a un modelo de moto determinado. Con todo eso en mente, la idea de que Honda podría estar planeando expandir su Rebel 250 y Rebel 500 al territorio de las scrambler modernas no es tan sorprendente. ¿Tendrían sentido una nueva CL250 y CL500 de la década de 2020? Las publicaciones japonesas parecen pensar que sí.
Para ser claros, no ha habido absolutamente ninguna noticia oficial sobre las próximas CL250 o CL500, pero ha habido (y sigue habiendo) rumores. Aparentemente, los bocetos del diseñador Shinji Miyakubo renderizados por CG de cómo se verían ambas motos.
La CL250 imaginada por Miyakubo toma una referencia visual inmediata de la CL72, que originalmente estuvo en funcionamiento entre 1962 y 1965. De manera crucial, aunque usó la palabra «codificadora», esa moto no era realmente una codificadora en un sentido funcional. Su sesgo estaba más orientado a la carretera y, para ser justos, el concepto de una moto con estilo scrambler que realmente no pasa mucho tiempo fuera del pavimento no ha caído en desgracia exactamente en la década de 2020.
En cuanto estas opciones se representa aquí con todos los elementos visuales esperados de una scrambler: fuelle de horquilla negro; sillín largo, relativamente recto y plano casi estilo tuck-n-roll; tubo de escape de montaje alto; y las llantas de aleación más grandes ayudan a cimentar su naturaleza en carretera. Pasando a la CL500 recién renderizada, las señales visuales son casi las mismas, excepto por la adición de un tubo de escape doble de montaje alto en lugar de la única unidad que se encuentra en el render CL250. Obviamente, es una cuestión de opinión, pero ese doble tubo me parece particularmente excelente.
Si todo sale como espera la prensa japonesa, la CL 250 podría tener un debut oficial a finales de 2022, seguida de la CL500 en algún momento de 2023.
By MAYAM