Con el lavado de cara de la Honda CBR 500 R para 2022, y algunas mejoras importantes, como: la horquilla Showa Big Piston USD de la 650, más un freno de disco doble de 296 mm.
Solo la vista de la R debería atraer a los amantes de las deportivas. La Baby-Blade, como la propia Honda la llama cariñosamente, se ve increíblemente similar a la Fireblade en toda regla, parece adulta y aún más adulta si miras el frente recientemente mejorado: los colmillos dorados de la nueva Showa Big de 41 mm. La horquilla invertida de pistón parece familiar a las 650, sobresale del morro deportivo. Las pinzas de freno de cuatro pistones de Nissin ahora están atornilladas radialmente y muerden los nuevos discos dobles de 296 mm si es necesario.
Las mejoras
Hay mucha demanda de este tipo de moto, la R aporta exactamente belleza y buen hacer y catapulta enormemente el factor diversión a través del aumento de la confianza al pilotarla. Y sigue siendo divertida.
Semi-deportiva, cómoda, manejable
La silueta estrecha y el asiento, de solo 785 mm de altura, permiten a los principiantes y al resto de usuarios de casi todos los tamaños, un control al pararse y maniobrar, mientras que la posición del manillar y los reposapiés permiten una dinámica semideportiva.
Formulación extraña. Nuevamente: los manillares con clip son más bajos que los manillares anchos de la F, pero solo tan profundos que una bolsa de depósito puede caber fácilmente entre el pecho y el tanque sin levantarse de forma antinatural. Los reposapiés están más atrás que los de la F y no están recubiertos de goma, pero no tan atrás que las personas más altas se quejan de dolor de rodilla después de unos km.
La nueva distribución del peso vale la pena
Volvamos al factor diversión en las carreteras. La nueva distribución del peso (un 0,6% más en la parte delantera) también juega un papel importante aquí. El basculante más ligero, de paredes más delgadas y ahora hueco es el primer punto de ahorro de peso en la parte trasera. La nueva construcción también debería ser más resistente a la torsión, pero más flexible en los lados, lo que sin duda debería ser más notable en una comparación directa que en las primeras rondas de prueba individuales. Las llantas de aluminio fundido de nuevo diseño también se han vuelto más ligeras y, por lo tanto, reducen la masa no suspendida, lo que al mismo tiempo contribuye a la cuenta de «fácil manejo». El nuevo sistema de reposapiés y un radiador más ligero ahorran más gramos. En general, la R puede mantener su peso de 192 kilos a pesar de los componentes más pesados en la parte delantera.
Más confianza y más diversión al pilotar
Junto con la nueva horquilla y las gomas Michelin Road 5 que ahora se han instalado, el nuevo equilibrio aporta una vez más confianza y placer de pilotaje en conexión directa. La rueda delantera se puede dirigir con precisión y fiel a la línea; nunca pierde su agarre: mojada o seca, suave o con baches. Solo la falta de amortiguación en la parte trasera interrumpe el flujo de curvas en algunos lugares. Lo que se quiere decir es el balanceo de la popa en sucesivos baches, lo que requiere atención, especialmente en pendientes. Pero eso nunca puede hacer ningún daño al pilotar una moto.
COMENTARIO
La toma de contacto con la moto, fue tan solo de unas horas y no podemos sacar muchas conclusiones.
Pero debo decir que esta versión 2022, es más intuitiva, ágil, divertida, fácil, etc…, tiene una buena ergonomía, frena bien, se aguanta, puedo decir que tiene una buena dinámica, el peso es contenido y es muy neutra, lo hay inercias negativas, lo que menos me ha gustado ha siso las suspensiones, son un poco rebotonas y blandas y tienen escasa regulación.
La imagen de la moto, es bonita y agresiva y con ella te puedes divertir y aprender.
By MAYAM