En unos días despejaremos esa duda, porque EICMA esta a la vuelta de la esquina, pero, cuando el rio suena, agua lleva.
La Honda CBF1000F, hace unos años fue la moto deseada por muchos y era una sport touring con carácter deportivo, Honda la estuvo fabricando durante años hasta 2016 que cesó la producción, esta fue una moto cómoda, rápida, prestacional, con un consumo contenido y perfecta para viajar por lo negro.
Ahora tenemos noticias de que Honda quiere ponerla de nuevo en producción, si es cierta la noticia, la “F” se basaría en la Hornet, la última naked presentada por la marca recientemente, pero la “F” si hace honor al viejo modelo, será una moto carenada y potente, vamos una sport-turismo de altos vuelos.
La Hornet CB1000, equipada con el motor de la CBR1000RR Fireblade de 2017, adaptado al uso actual, con mucha electrónica y una moto equilibrada entre potencia y agilidad alta.
En vista del lanzamiento de la Hornet 1000, la marca, como nos tiene acostumbrados, creará varias variantes sobre la base de esta, ya hay una variante, denominada Honda CB1000 Hornet S, de estilo sport-tourer.
La CB1000 F, portaría la misma mecánica y dinámica que la Hornet, equiparía el motor de cuatro cilindros en línea, 999 cc, DOHC y 16 V, con una potencia superior a los 150 cv y un par por encima de los 100 Nm.
La parte ciclo estaría compuesta por el bastidor doble viga de acero de la CB1000 Hornet, con una horquilla delantera Showa SFF-BP USD de 41 mm, ajustable en compresión y extensión y en la parte trasera un amortiguador, también Showa con el sistema Pro-Link. El sistema de frenos estará compuesto por pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes de 310 mm.
Es muy posible que la moto tenga una versión dotada de DCT y con más componentes opcionales, es probable que en el EICMA 2024, tengamos noticias ciertas sobre este modelo, o veamos algún ejemplar preserie.
By MAYAM