Potencia y peso
Un nuevo motor bicilíndrico paralelo con buena eficiencia y la tecnología que entrega 67,5 kW (92 cv) y un de 75 Nm, este motor se mueve bien en el rango medio, la pequeña toma de contacto se siente y suena genial, con unos bajos de gama baja sólido como una roca y una nota de escape emocionante. Un motor tan potente empaquetado en un chasis tan liviano significa que solo hay una cosa que tienes que hacer. Ponla en marcha y disfruta.
Máximo control y conectividad
La precisión del acelerador por cable (TBW) equivale a 3 modos de pilotaje predeterminados: Sport, Standard y Rain, así como un modo de usuario personalizable para ajustar (a través de 3 niveles) Honda Selectable Torque Control (HSTC) y Wheelie Control. También puedes ajustar individualmente la potencia del motor y el freno motor. También es fácil: la pantalla TFT a todo color de 5 pulgadas ofrece una interfaz hermosa e intuitiva, así como el sistema Honda Smartphone Voice Control (HSVC) para la conectividad.
Pura naked
Los jóvenes diseñadores de investigación y desarrollo de Honda en Roma, con el aporte técnico de los ingenieros de desarrollo japoneses, el minimalismo agudo de la CB750 Hornet trae una actitud dura a la calle. El depósito de combustible, inspirado en el contorno del ala de una Hornet, llama la atención, mientras que el cuadro rojo metálico y las horquillas delanteras anodizadas, disponibles con 2 opciones de pintura, resaltan con una agresión vibrante. Y, por supuesto, un color amarillo mate especial rinde homenaje a la propia historia de la Hornet con un toque moderno. La iluminación LED es el toque final premium.
Diversión ágil y rápida
Diseñada en torno a un nuevo marco de tipo diamante de acero, la CB750 Hornet tiene una altura de asiento de 795 mm, por lo que es un placer manejarlo. Y, con una posición de pilotaje naturalmente erguida y un peso en vacío de 190 kg, se pilota rápido con un control preciso y retroalimentación de la horquilla Showa SFF-BP USD de 41 mm y el amortiguador trasero Pro-Link. Al girar en una manzana de la ciudad o un conjunto de curvas, sus dimensiones compactas equivalen a una agilidad de lado a lado adictiva, mientras que las pinzas delanteras de montaje radial de 4 pistones muerden con fuerza para obtener una potencia de frenado de alto rendimiento.
OPINION
¿Cómo es la Hornet 750?
Un motor que corre mucho y corre fluido y con unos bajos casi de tractor, es un motor muy aprovechable en toda su banda de par y la potencia es dosificable y efectiva y llega a 9500 rpm, el motor con el sistema Unicam, que permite una menor altura del motor, con un cigüeñal calado a 270 grados que entrega sensaciones de un bicilíndrico en V, sacarle la cara deportiva al uso del motor muestra su cara amable y agradable y su sonido grave te pone la adrenalina apunto.
El motor es suave (es Honda y eso se nota) con una entrega de potencia lineal, no tiene casi vibraciones gracias al eje de equilibrado que equipa.
La facilidad de pilotaje del modelo es brillante y gracias a su peso de 190 kg y una altura de asiento de 795 mm, esta Hornet una moto fácil y agradable.
Desgranemos sus elementos dinámicos
Unas suspensiones con un tarado algo blandas, en los tramos en los que rodamos con bastantes curvas y un firme bastante irregular, en la parte delantera monta una horquilla invertida Showa de 41 mm con 130 mm de recorrido y no tiene regulaciones. En la parte trasera monta un amortiguador con recorrido de 150 mm y con 5 posiciones de regulación de precarga.
El sistema de frenos es eficaz, bastan dos dedos para disfrutar de la efectividad del sistema, con dos discos delanteros de 296 mm, pinzas de cuatro pistones y anclaje radial.
Las llantas de aleación con medidas de 3,5 y 4,5 pulgadas delante y detrás respectivamente, con neumáticos 120/70-ZR17 y 160/60-ZR17.
La electrónica
El sistema de acelerador electrónico, es efectivo, la electrónica cada día tiene más peso (sistemas) en las motos modernas, la Hornet tiene tres modos de motor predeterminados: Rain, Standard y Sport, y un cuarto llamado User (personalizable) programable por el piloto, tres niveles de control de potencia, freno motor, control de par e incluso sistema anti caballitos.
La pantalla TFT a color de 5 pulgadas, con varias visualizaciones distintas, también ofrece mucha información, basta un vistazo para saber lo que necesitas, marcha engranada, revoluciones, velocidad, kilómetros, etc… También puedes conectar el móvil a través de Bluetooth, para gestionar las llamadas, navegación y demás.
Con un peso de 190 kg, sus 92 cv y el precio de derribo de 7650 euros, hacen de esta naked media un bocado apetecible.
Solo hemos podido hacer unos pocos km con la CB750 Hornet, pero el resultado de esta toma de contacto es positiva, una moto con un precio asequible, con una potencia digna, una buena dinámica y con el ADN de la marca, que más podemos pedir, solo probarla y decidir.
By MAYAM