Wingmotor es un concesionario Honda con sede en Lisboa, Portugal. Están detrás de este proyecto personalizado que se creó para competir en la segunda edición del Concurso Honda Garage Dream, un concurso para concesionarios Honda en Portugal y España para personalizar los modelos CB650R.
La Honda CB650R Rally, fue construida como una moto de aventura para rendir homenaje a Paulo Gonçalves, piloto portugués, que murió durante el Rally Dakar 2020.
La Honda CB650R, fue despojada de su aspecto neo-café y fue reemplazado por un paquete de motos de aventura, que incluye un nuevo guardabarros delantero, parabrisas y faros. Un asiento individual, protectores de manos, protectores de horquilla.
Además, la moto está equipada con neumáticos Continental TKC 80, montados en llantas de radios de 17 pulgadas. Para hacer una moto de rally raid, Wingmotor equipó la moto con una torre de rally completa, para la navegación, incluido un libro de ruta.
La Honda CB650R estándar cuenta con un motor 4 en línea de 649cc que genera 94 cv (70kW) y 64 Nm de par. No hay detalles si Wingmotor realizó ajustes en el motor para mejorar la entrega de potencia.
Además del hecho de que fue construida como un homenaje a Paulo Gonçalves, la Rally CB650R, conmemora la victoria de Honda en el Rally Dakar 2020, donde Ricky Brabec ganó la carrera al manillar de su Rally CRF450. Era la primera vez que un piloto estadounidense ganaba el Rally Dakar y el resultado fue la primera victoria de Honda desde 1989 en el Rally.
By MAYAM