Aunque la CB350 modificada utiliza el motor original, el rendimiento es mejor debido a la reducción del peso de la moto.
Uno de los principales proveedores de productos de alto rendimiento y accesorios para motos, Moriwaki Engineering, con sede en Japón, ha emprendido varios proyectos de personalización notables en el pasado. Su última creación es una versión lista para la pista de la Honda H’ness CB350 apodada Tetsuba. Solo como información, Tetsuba es un arma similar a un garrote con púas, probablemente utilizada siglos antes.

A diferencia de otros proyectos de personalización que no tienen un objetivo final específico, esta Tetsuba CB350 ha sido especialmente diseñada para la carrera de Tesuuma. Gran parte de los cambios no son meras mejoras visuales, sino que se han llevado a cabo para mejorar el rendimiento de la moto en un entorno de pista. Hablando del trabajo de pintura, la CB350 modificada obtiene el tema azul y amarillo característico de Moriwaki. Este esquema de color es parte de su identidad de marca y también se puede ver en el logotipo de la empresa.
El tono azul es predominante, como es evidente en el guardabarros delantero, el tanque de combustible, la quilla de tamaño completo, los paneles laterales y la sección del asiento. Los bits amarillos funcionan para crear un contraste interesante.

En términos de mejoras funcionales, se han eliminado o reemplazado varias piezas para hacer que la moto modificada sea mucho más liviana. Por ejemplo, el guardabarros delantero se ha reemplazado por una unidad más pequeña, mientras que el guardabarros trasero se ha eliminado por completo.
El tablero de números se coloca a un lado. Otro cambio clave es el escape ascendente de sistema completo personalizado, que es compacto y parece liviano en comparación con la unidad original. La moto también tiene bujías NGK para mejorar el rendimiento.

La ergonomía de pilotaje se ha transformado por completo con un asiento de una sola pieza, estribos traseros fijos y manillar con clip de ajuste bajo. Otros componentes como el faro redondo, la consola de instrumentos y el sistema de suspensión se han conservado en su forma original. Es posible que se hayan introducido algunos cambios en la configuración de la suspensión para hacerla más rígida.
Se han eliminado piezas como los espejos retrovisores y las señales de giro. Otro aumento de rendimiento proviene de la rueda delantera de 17 pulgadas, que reemplaza la unidad original de 19 pulgadas. La rueda trasera es del mismo tamaño que la variante original. Ambas ruedas llevan neumáticos Pirelli SuperCorsa, que están especialmente diseñados para pistas.
Sin ajustes de motor Moriwaki Engineering tiene la capacidad de reajustar el motor para mejorar el rendimiento, según sea necesario para los eventos de carreras. Sin embargo, esto no se ha hecho, según las reglas de la próxima carrera de Tesuuma. La CB350 modificada seguirá ofreciendo 21 cv de potencia máxima y 30 Nm de par máximo.

El motor está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. Es probable que la ECU también se haya conservado en su forma original. Si bien este es un proyecto de personalización específico de la carrera, es posible que la misma apariencia pueda estar disponible para los entusiastas a través de kits adicionales. Dichos kits pronto podrían ofrecerse en el sitio web oficial de Moriwaki.
By MAYAM