También es posible que haya versiones SP de las motos que portaran suspensiones Öhlins y monobloques Brembo.

Las CB1300 se remontan a los primeros días del formato de moto japonesa universal.
Su motor de cuatro cilindros en línea de 1.284 cc entrega 110 cv y 118 Nm.

Es probable que estas motos sigan siendo modelos exclusivos para Japón.
Honda mantiene vivo el formato de moto japonesa universal con la CB1300 Super Four 2021 y la CB1300 Super Bol D’or. Estas motos, así como sus versiones SP, se venderán actualmente solo en Japón, sin una llegada a la vista para Europa o América. Estos son los últimos bastiones del formato popular que Honda puso en marcha con la CB750 de 1969.
Kawasaki, Suzuki y Yamaha adoptaron en gran medida la plantilla de un motor de cuatro en línea y un chasis tubular de bajo costo fácil de fabricar. Y en un torbellino, la escena de las motos se revolucionó con estas motos japonesas que gobernaron durante toda la década de los 70 y 80. Las motos comenzaron a enfocarse más en los años 90 y la popularidad de la “UJM” (moto japonesa universal) se desvaneció.

El diseño de las motos es inconfundiblemente de los años 80. Por mucho que a mi me gusten las motos neo retro hiperfuturistas, siento que este es el look de moto retro clásico perfecto: simple, súper genial y no demasiado extravagante. Aquí todo fluye ordenadamente, desde la parte delantera de la moto hacia la parte trasera.
Se podría llamar ostentosos a los modelos estándar con su marco rojo y llantas doradas. Pero en general, las motos se ven bellas, especialmente la Bol D’or con su medio carenado, faro “robocop-ish” y parabrisas tintado. Me recuerda a la Hero Honda Karizma original hasta cierto punto. El nombre Bol d’or (que significa Copa de Oro) rinde homenaje a la legendaria carrera de resistencia de 24 horas, que Honda ha ganado en varias ocasiones.

Alimentar las motos geniales con un motor DOHC de 1284 cc, cuatro en línea, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro. No es un motor de aceleración rápida, la relación de compresión relativamente relajada de 9,6: 1, asegura al usuario una experiencia de pilotaje fácil y atemporal. Por lo tanto, la potencia del motor de 110 cv y 118 Nm, es honesta y más que suficiente para transportar el peso de las motos de casi 275 kg. En el motor se encuentran una caja de cambios de seis velocidades y un embrague de asistencia y deslizamiento.
By MAYAM
i like this excellent article