En 2017, Honda presentó la versión de producción de su Neo-Sport Café Concept, la nueva y musculosa CB1000R. Armada con un motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc y 143 caballos y una apariencia que combina inteligentemente el pasado y el futuro de Honda, el buque insignia desnudo seriamente mejorado estaba listo para tomar posiciones en la industria y en el mercado.
Si bien la familia Neo-Sport Café ha crecido desde entonces a tres miembros que están actualmente en el mercado, ¿qué pasaría si Honda decidiera explotar su nueva arquitectura y encontrar nuevas aplicaciones para ella? ¿Qué tal una versión con carenado de la CB1000R? por supuesto, Honda ya tiene la CBR1000RR en el segmento de las superdeportivas, pero ¿qué pasa con una versión más simple, más “básica”, digamos, una CBR1000R? Bueno, hay buenas noticias al respecto. No sabemos si es algo que Honda considerará alguna vez, pero tenemos una idea de cómo podría verse.

En los últimos años, el equipo de la revista japonesa de motos Young Machine, ha sido particularmente buena para revelar los proyectos secretos de Honda. El sitio insinuó la actualización de la CRF1100L meses antes de la presentación del modelo. Más recientemente, también pusieron sobre la mesa la idea de una Rebel 1100 y una CBR600RR-R y ahí están.
Ahora, Young Machine sugiere que Honda podría estar desarrollando dos nuevos modelos potenciales, incluida la CBR1000R y una CB1000X lista para la aventura. A diferencia de algunos de sus rumores anteriores basados en consejos y filtraciones de información privilegiada, esta vez, el sitio simplemente disfruta de la idea de un par de modelos basados en la CB1000R. ¿Especulación sin fundamento? quien sabe.

Lo que hace que la idea de una CB1000X sea tan interesante es que el modelo le daría a Honda un punto de anclaje sólido en el segmento de turismo deportivo. Por supuesto, está la NC750X que cumple ese propósito, pero a pesar de los mejores esfuerzos del fabricante, la NC es, en el mejor de los casos, decepcionante. La CB1000X tiene el potencial de ofrecer el emocionante motor de cuatro en línea, envuelto en un paquete amigable para viajar, además en el segmento se mueven motos como la BMW G1250GS, Ducati Multistrada 1260, KTM 1290S AVD, BMW S1000XR, etc…, una competencia feroz.

En cuanto a la CBR1000R, su hermana pequeña, la CBR650R le vendría bien una hermana mayor: una versión más económica y amigable con la carretera que la CBR1000RR, no parece un mal plan, ¿será cierto?, es una idea que me seduce.
Fuente: Young Machine
By MAYAM