Nos llegan rumores del desarrollo por parte de Honda de una nueva versión de la mítica CB1000 de seis cilindros, creo que, si es cierto, Honda nos deleitará con una moto diferente, fina de uso y seguirá ampliando la fama de icónica. Si los rumores se confirman, podríamos ver una Honda CB1000X en el próximo EICMA 2023.
Ya se había rumoreado hace un tiempo de la posibilidad que Honda desarrollase de nuevo un motor de seis cilindros y que mejor que colocarlo en una moto con el nombre de CB1000X, la posibilidad de un propulsor de 6 cilindros en paralelo de nueva factura es cada día más cierta. El asunto es, sin duda, la posibilidad de que Honda se haya planteado el desarrollo de un propulsor de seis cilindros en paralelo refrigerado por agua.
Estos rumores se han disparado al conocerse que la marca ha desenterrado el proyecto, aparcado desde 2010, del desarrollo del citado motor.

Creo que el concepto y filosofía de una CB1000X seis cilindros no es descabellado, máxime teniendo claro que los motores de seis cilindros, son equilibrados y fiables, aunque caros de producción.
Las especulaciones y los rumores cada vez son más insistentes y nos hacen pensar que cuando el rio suena, agua lleva, pero tendremos que esperar un tiempo, aunque los salones de invierno están a la vuelta de la esquina, como el EICMA o el Japan Mobility Show 2023, quizá sea ahí donde Honda nos presente un prototipo y revele los datos de forma oficial.
Opino, que una Honda seis cilindros y naked, seria una buena opción, además equipada con todas las “chuches” actuales será una moto para tener en cuenta, por su polivalencia y además con un motor mítico, fiable, fino, diferente, pero también es verdad que tiene un peso alto y que el espació que ocupa en el chasis es grande, pero quizá Honda nos sorprenda con una disposición de los cilindros, en línea el antiguo, pero porque no podría ser en V, creo que no tardaremos mucho en conocer el resultado.
By MAYAM