Este casco Arai RX-7V EVO es una edición especial y diseñada por Drudi Performance, es un homenaje al pasado y presente de la peligrosa y mítica prueba.
No es el primer casco que comercializa Arai en homenaje al TT, con unos gráficos alegóricos a la prueba. Esto lo puedo confirmar ya que he usado alguna serie especial de Arai, ya que desde el 2007, la marca a presentado una colección de modelos inspirados la mítica prueba. Este nuevo Arai RX-7V EVO Edición Limitada Isle of Man 2023, viene a ampliar la familia.
Arai siempre a confiado en los diseños Drudi Performance, que ha dotado a este RX-7V EVO con una gráfica que combina las imágenes características de la Isla de Man con un diseño moderno.
El nuevo casco presenta tres colores principales, el rojo, el blanco y el negro, junto a línea de amarillo fosforito que aporta cierto contraste al conjunto. La bandera a cuadros, el logo del TT, el Triskelion o la definición de la prueba en gaélico (Ellan Vannin) que ha sido incorporada a modo de homenaje en la imagen del casco.
Características técnicas
Esta edición especial se basa en el Arai RX-7V EVO, homologado y certificado con el código de seguridad ECE 22.06. Esto se debe a su calota lisa y redondeada de PB-SNC² y sistema VAS de eje variable, que rebaja la posición del visor y amplía el espacio de las sienes, lo que se traduce en una mejor desviación de la energía de los posibles impactos y, por tanto, en una mayor protección para el motorista.
Uno de los sistemas más efectivos de los modelos Arai es el sistema de ventilación y en esta versión del RX-7V EVO evoluciona para mejorar el caudal de aire.
¿Cómo? Pues la marca ha cambiado la ubicación de los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera, así como incorporando nuevos difusores más largos y añadiendo nuevas rejillas de aire de tres posiciones. En términos de aerodinámica, esta se mejora a través de una aleta desplegable en la barbilla y el famoso Air Wing testado en MotoGP.
El nuevo Arai RX-7V EVO Edición Limitada Isle of Man 2023 estará disponible a un precio elevado de 1200 euros y en tallas que van de la XS a la XL. Pero es cierto que nuestra seguridad personal no tiene precio y que es un casco bien ejecutado y de alto nivel de seguridad.
By MAYAM