El pasado año 2023 Honda presento en el EICMA este modelo y se especulo que a lo largo de este año se presentaría oficialmente en los mercados mundiales, pero no ha sido hasta ahora que la marca ha hecho oficial la aparición del modelo, que podremos ver y tocar en un par de semanas en el EICMA 2024.
Pero, Honda presentara dos versiones del modelo la estándar y la SP más potente.

El año pasado en el salón se especuló de que la moto tendría una potencia de unos 148 cv, pero no se revelaron las especificaciones completas, porque todavía estaba esperando la homologación del modelo.
Con la homologación ahora aprobada, los documentos confirman que la CB1000 estándar producirá 150 cv. Además, la CB1000SP, un modelo del que no se habló durante el lanzamiento del año pasado, tiene una potencia de 156 cv, lo que la convierte en una de las motos más potentes de la gama de Honda, solo por detrás de los modelos CBR1000RR.
Es importante destacar que ambas motos son más potentes que la CB1000R Black Edition de 144 cv, un modelo al que se espera que la nueva moto sustituya cuando llegue a los concesionarios. Cabe destacar que anteriormente hemos visto patentes de una CB1000R de mayor especificación, basadas en la tecnología de motor CBR1000RR más reciente, lo que sugiere que esta moto podría subir de gama para hacer espacio para los modelos CB1000 Hornet.

Las homologaciones muestran que ambos modelos son Euro 5+ y, a pesar de sus diferentes picos de potencia, tienen emisiones idénticas en términos de monóxido de carbono, hidrocarburos y NOx.
Podemos adelantar que la CB1000 tendrá un aspecto idéntico al de la moto de exhibición presentada en el EICMA el año pasado, incorporando el mismo cuadro de acero de doble larguero y la horquilla invertida Showa SFF-BP de 41 mm, ajustable en compresión y rebote, y el mismo monoamortiguador Showa con bieleta Pro-Link.
También tiene pinzas de freno delanteras radiales de cuatro pistones y una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, además de tres modos de pilotaje, control de tracción y un embrague asistido/antirrebote.

Sin embargo, la CB1000SP es más un misterio. Desde la presentación oficial de la CB1000 el año pasado, fuentes generalmente confiables en Japón, aunque predicen con precisión la apariencia y las especificaciones de la moto, dijeron que una versión parcialmente carenada y más deportiva llegaría alrededor de seis meses después, como un modelo 2025. El título CB1000SP, así como la potencia extra que se revela en el documento de homologación, podrían ser una pista de que se trata del modelo parcialmente carenado. El elemento «SP» del nombre también podría ser una indicación de componentes de mayor especificación, tal vez incluyendo el ajuste electrónico de la amortiguación.
En unas semanas podremos despejar dudas.
By MAYAM