¿Estás buscando una moto de época, pero no puedes permitirte el rápido aumento de los precios en el mercado de motos de antes de la guerra? ¿O tal vez simplemente no te apetece jugar con la tecnología de los años 30? Janus te respalda, con su línea de 250 retros, y ahora el nuevo modelo Halcyon 450.
Janus es una empresa de nicho. Tiene su sede en Goshen, Indiana, y su enfoque son las motos de aspecto retro que utilizan motores modernos. Para la década de 2010, construyó máquinas basadas en motores de moto Lifan de 229 cc refrigerados por aire. La Halcyon 250 es el verdadero modelo de la vieja escuela de la compañía, con horquilla delantera tipo Earles y parte trasera rígida y estilo general de los días anteriores a la Segunda Guerra Mundial. La Gryffin 250 es un icono y la Phoenix 250 es una café racer. Todas estas motos se fabrican bajo pedido, con casi todo menos los motores fabricados en los EE. UU. Y la mayor cantidad posible de componentes provistos de artesanos locales, incluidos los trabajadores Amish.
Debido a su producción súper limitada y construidas a mano, estas máquinas no son baratas, con precios a partir de los $7500 dólares para la Halcyon 250.
La serie 250 es lo suficientemente rápida para carreteras secundarias, pero no excelente para el pilotaje en carretera. Entonces, Janus ahora tiene un modelo más rápido. La Halcyon 450, recién presentada se parece mucho a su predecesora de 250, pero con suspensión trasera y un motor mucho más potente.
El motor 450 es el mismo motor refrigerado por aire que utiliza el fabricante europeo SWM, basado en última instancia en el antiguo diseño de la Honda XR400. Debería generar unos 30 caballos, que no es mucho, pero es suficiente, supuestamente, la moto alcanzará los 145 km/h. Este motor se fabrica en China en estos días y es de inyección de combustible, en lugar del antiguo diseño con carburador.
La Halcyon 450 tiene frenos Brembo adecuados, con latiguillos de acero inoxidable. Los amortiguadores IKON vienen de serie. Las llantas son de 18 pulgadas delante y detrás, y el peso seco declarado de la moto es de 156 kg.
Desafortunadamente, la nueva moto también será bastante cara.
By MAYAM