Fantic Motor y Motobox Inc, han colaborado para desarrollar y presentar las motos de las que hoy hablamos. Fantic, con una historia de más de 60 años y con sus modelos Caballero 500 han logrado crear un compendio equilibrado de técnica y pasión, ahora en colaboración con la firma italiana Motobox han creado la Fantic Caballero 500 Motobox.
Motobox ha elaborado dos preparaciones desarrolladas sobre la base de la Caballero 500, ambas en homenaje a dos modelos ochenteros de la marca: La Fantic Koala y la Fantic Trial 50, el resultado es espectacular.

Los que peinamos muchas canas, ya pudimos disfrutar de los modelos de Fantic en décadas pasadas, por lo que las Caballero 500 Motobox, que son homenaje a un modelo de Fantic como la Koala 50, un ciclomotor Offroad, que montaba llantas de 8″ y unos enormes neumáticos de tacos, camperos, la Koala estaba impulsada por un motor de 2T de 49,6 cc que entregaba una potencia de 7,5 cv a 9000 rpm, y que podía alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h +-.
La Caballero 500 «look Koala», de Motobox, se ha diseñado con una librea que combina los llamativos colores Blanco, azul y amarillo de la época. Además, se han suprimido las insignias Caballero para colocar otras con el nombre Koala 500 y la moto se culmina con un asiento con tapizado personalizado, con costuras a juego, protector de cárter y un portaequipajes posterior fabricado por FL Special Parts.

La segunda Caballero 500 está inspirada en la Fantic Trial 50 y las sucesivas versiones de hasta 200 cc. Motobox ha dejado fluir su magia con una decoración a medida donde destaca el gráfico que preside el depósito y que emula al logo que Fantic mostraba en sus motos en los años 80. En las tapas laterales aparece la inscripción TR500 sobre gráficos rematados en azul y rojo.
La Trial al igual que la Koala 500, cuenta con un asiento personalizado, protector de cárter y portaequipajes posterior y un sistema de escape de Arrow que hace aullar el conocido motor monocilíndrico que equipa la Caballero 500.

By MAYAM