Esta edición de la Fantic Caballero 500 Aniversario, que además del ya conocido rojo se puede adquirir en azul, son los detalles los que marcan la diferencia, entre la Aniversario y la estandar.
La placa porta numero lateral y el carenado delantero muestran el distintivo «50 Aniversario», el depósito tiene un gráfico tricolor y hay una serie de accesorios como la rejilla de la luz, la bolsa de depósito, la defensa del motor de aluminio, el protector del radiador y el manillar con travesaño.
Mejoras durante medio siglo
El aniversario también ha sido una oportunidad para renovar el motor monocilíndrico de 449 cc refrigerado por líquido, que entrega 40 cv a 7.500 rpm y un par máximo de 43 Nm a 6.000 rpm.
La nueva versión brindó la oportunidad de actualizar el mapeo con una entrega más suave, con una optimización de la reacción en la apertura del acelerador, para tener una respuesta más rápida, pero también más suave en el cierre, asegurando así un movimiento más lineal.
El chasis también se ha renovado, prestando especial atención a la suspensión: suavizada para garantizar un pilotaje más cómodo tanto dentro como fuera de la carretera.
Las dimensiones cambian, con el sillín rebajado en 20 mm, ahora en 820 mm, y modificable adicionalmente en 20 mm con un kit que interviene en las suspensiones.
Fantic presentó una versión más deportiva de la Fantic Caballero Scrambler 500. La principal diferencia entre la Anniversary Edition y el modelo básico es su apariencia. También hay pequeños ajustes en el motor y el chasis.
Motor ligeramente reelaborado, varios elementos ligeramente adaptados, algunos elementos de diseño nuevos y una bolsa de depósito incluida en el precio de compra, estas son las mayores diferencias entre la Fantic Caballero Scrambler 500 y la llamada «Edición Aniversario». A primera vista, la nueva Fantic recuerda a una mezcla de Scrambler básica más deportiva y la versión rallye de la Caballero 500.
Edición aniversario en pintura roja y azul.
En principio, los interesados pueden elegir entre dos bases diferentes: una roja y una azul. La única diferencia entre las dos versiones es el tanque pintado de manera diferente. Ambas versiones tienen un porta número redondo adherido al costado con las palabras «50 Anniversary Edition». El fabricante también pinta una raya tricolor en el tanque en ambas ediciones especiales. Además, se instala una rejilla delante del faro, lo que mejora aún más el aspecto de scrambler. Aparte de eso, la edición especial se diferencia de la versión básica en los guardabarros, o por ejemplo en el motor, y la bolsa de depósito ya mencionada.
Fantic también ha realizado pequeños ajustes en el mapeo del motor, que ahora debería desarrollar su rendimiento un poco más «suave». El monocilíndrico refrigerado por líquido con 449 cm³ todavía ofrece 40 cv a 7.500 rpm y 43 Nm a 6.000 rpm. Los pilotos más pequeños de estatura, se benefician de una altura del asiento que se ha reducido en 20 milímetros, hasta un total de 820 milímetros. La nueva Fantic debería pesar 150 kilogramos en seco, con doce litros en el tanque. ABS de dos canales, 320mm en el disco delantero y un sistema de escape de Arrow, completan la edición especial.
CONCLUSIÓN
Esta nueva edición especial aniversario Fantic, es una nueva versión de la Fantic Caballero 500 Aniversario, que recuerda a un cruce entre la Scrambler y la rallye del fabricante italiano, una versión con pocas diferencias y actualizaciones con sus hermanas de marca.
By MAYAM