El fabricante de motos eléctricas Energica ha anunciado novedades para su catalogo del 2021. Recordemos que este fabricante es el encargado de suministrar las motocicletas al FIM Enel MotoE World Cup.
La marca italiana, a pesar de la situación de la pandemia provocada por la Covid-19, esta muy satisfecha con las ventas en los últimos meses. Energica ha logrado duplicar sus pedidos en el primer semestre del 2020 y eso a pesar de detener la producción 1 mes por el virus. Esto se debe al mercado de la movilidad eléctrica, una tendencia en alza debido a la crisis climática y la economía mundial.
Energica ha anunciado la puesta de largo de las versiones RS para sus tres modelos (Ego+, Eva Ribelle y Eva EsseEsse9+) y un nuevo Kit Corsa Clienti para la Ego+. Para las versiones RS, se implementa un nuevo mapa motor y nuevos parámetros para la ECU, de este modo tendrá un carácter mucho más deportivo derivado de la competición de MotoE (145 CV y un par motor de 200Nm). De este modo, su aceleración se mejorará en 2 décimas para dejar el 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
Estos nuevos modelos de 2021 ya se encuentran disponibles en la web de Energica. Como detalles llegarán con carga rápida, pantalla a color de 4,3″, cadena Regina, control de tracción, ABS con frenada regenerativa, control de crucero, asistente de parking o modos de conducción. Un buen arsenal de venta y equipamiento que se le suma la toma de USB y una llave inteligente bajo pedido.
Para acabar, los propietarios de la Energica Ego+ tendrán a su servicio un Kit Corsa Clienti. Este kit pondrá a tu disposición una electrónica y técnica derivada de la Ego Corsa de la Copa del Mundo FIM Enel Moto E, para poder pasar la moto a configuración de circuito. Para ello, se cambiarán elementos de origen por otros firmados por Öhlins, Brembo, Marchesini o Regina, así como los carenados, semi-manillares más bajos y protecciones de manetas. Para más detalles, os dejamos el enlace aquí.