Una moto preciosa y con una tecnología actual, pero con unos acabados de calidad y un exquisito gusto en su construcción, solo hay que ver su pintura, sus frenos, llantas, colectores y más y más, esta versión se ha construido en Australia como homenaje a los hermanos Rickman y verdaderamente hay que felicitar a Geoff Baldwin y sus colaboradores por el resultado.
«La idea era crear una Bonneville T120 para celebrar la historia de la moto», «Durante el desarrollo del proyecto, cuatro años, la nueva T120 Bonneville, celebró su 55 aniversario».
«Cincuenta años atrás, Rickman, produjo su primera moto legal para la calle»
¿Y con qué motor funcionaba? un motor Triumph Bonneville, por supuesto.
Los hermanos Derek y Don Rickman, se hicieron famosos por colocar motores deportivos en sus bastidores niquelados, hechos especialmente. La carrocería de fibra de vidrio estaba bien formada y las motos Rickman, también superaron a muchos equipos de fábrica en la pista.
Luego vino el ensamblaje básico, intercambiando el manillar original por pinzas del mercado de accesorios, más un cableado.
«Para evitar pesadillas eléctricas, se han mantenido los diales Triumph originales». «Lo cual está bien, ya que se ven bien colocados dentro del carenado Avon. Y aunque la luz trasera parece que fue hecha para el carenado, en realidad es una pieza Harley-Davidson».
Es poco probable que se vea un homenaje moderno y más fino a la herencia de Triumph y los hermanos Rickman, en cualquier otro lugar.
By MAYAM