Entre los años setenta y ochenta el fabricante suizo Fritz Egli gozó de cierta notoriedad, ganada con una serie de cuadros (chasis) caracterizados por un gran tubo central, y con una serie de deportivas especiales impulsadas por varios motores.
El técnico suizo cumplió 84 años y Alexander Frei está al frente de Egli Motorradtechnik AG desde 2015, nuevo propietario y consejero delegado, que no se ha limitado a dirigir la compañía sino que está llevando a cabo nuevos proyectos, entre ellos uno especialmente ambicioso.
La empresa con sede en Bettwil es bastante reticente a dar información al respecto, se trata de una moto completamente nueva, que se desarrolla internamente en su mayor parte, y en cualquier caso, todo en suelo suizo. El chasis es inédito, basado en un nuevo concepto que aún no ha sido revelado, las llantas de radios que la compañía construye de forma autónoma son inéditas, pero sobre todo es inédita la motorización que debería ser una V-twin con una cilindrada en torno a los 1400 cm³. No se sabe más, excepto que el motor también está desarrollado íntegramente en Bettwil.
Será una moto muy especial y muy exclusiva, tanto que Lui Motorradtechnik AG ya ha advertido que no fabricará más de 12 al año. Pero no es sólo una cuestión de número de unidades: el coste debería rondar el equivalente a 100.000 euros y por muy bonita que sea la moto, no todo el mundo estará dispuesto a romper la cuenta corriente para comprarla…
Con cuadro nuevo y un motor 1400 V2
En Egli Motorradtechnik AG en Bettwil, Suiza, están trabajando en una moto completamente nueva. Debería llegar en 2024.
Chasis nuevo, motor propio.
La nueva Egli debería lanzarse en 2024. Pero Bettwil sigue siendo muy reacio a dar información sobre el nuevo Egli. La nueva moto también se basa en un nuevo concepto de cuadro y un motor V2 que también se ha desarrollado completamente en la casa y tiene una cilindrada de alrededor de 1400 cm³. También se colocan llantas de radios caseras. Egli también tiene claramente en la mira la homologación Euro5.
Pero la nueva Egli tampoco se convertirá en un producto de masas. Se debe fabricar un máximo de doce máquinas en Bettwil por año.
By MAYAM