La Ducati Streetfighter V4 S, es una moto espectacular, la mires por donde la mires y si además puedes rodar con ella, el nirvana se hace realidad, la marca cada año la actualiza con algunas mejoras en el chasis y en su avanzado paquete electrónico. Esta “super naked” deportiva sigue peleando por ser la mejor en su categoría y a fe que lo es.
Alguna de sus características en la versión 2023 probada de la Ducati Streetfighter V4 S, son:
Motor: El Desmosedici Stradale de 1103 cc, capaz de entregar la nada usual potencia de 208 cv a 13000 rpm y 123 Nm de par motor, un portento de potencia y par, adictivo siempre
Chasis y suspensión: El chasis sigue la evolución de la familia Panigale V4, ofreciendo mejoras en la estabilidad, sensación frontal y seguridad en el pilotaje. La Streetfighter V4 S cuenta con suspensión Öhlins semiactiva, lo que proporciona versatilidad, eficacia y rapidez en la puesta a punto y un funcionamiento eficaz en cualquier situación, pero siempre mejor por buen asfalto, ahí es donde demuestra su valía.
Las llantas son Marchesini forjadas en aleación de aluminio, lo que beneficia la agilidad en los cambios de dirección y la capacidad de respuesta en aceleración y frenada debido a la reducción de la masa no suspendida.
Ergonomía: El depósito de combustible tiene las mismas formas que el de la Panigale V4 2022, diseñado para brindar un mejor apoyo al piloto durante la frenada y las curvas. Además, aumenta su capacidad interna hasta los 17 litros y estrena nuevas cubiertas laterales.
El pivote del basculante está ubicado 4 mm más alto, lo que aumenta la acción anti-hundimiento y ayuda al piloto con una mayor estabilidad, precisión y la capacidad de mantener la trayectoria en todas las situaciones de aceleración.
La distribución del peso se mueve hacia el frente, cargándolo más y aumentando así la precisión y la velocidad en la entrada a las curvas.
Esta moto Ducati Streetfighter V4 S 2023 combina potencia, tecnología y diseño para ofrecer una experiencia de pilotaje emocionante. Si buscas una naked deportiva de alto rendimiento, esta es la elección perfecta, la disfrutarás siempre y volar a ras de suelo está en su ADN.
La toma de contacto fue corta de unos 200 km, suficientes para hacerte soñar y desear una bestia como esta en tu garaje, esta moto te encandila y pone tus pulsaciones a tope siempre.
Una moto con una distribución de pesos estudiada y que carga hacia delante, lo que te da una gran seguridad al entrar en curva y una buena precisión de la línea a seguir, miras por donde pasar y ella lo hace seguro, además tiene una buena ergonomía, como siempre he comentado los frenos son una “pasada” como buena Ducati y este misil pesa 197 kg, con todos los llenos, una buena cifra y se nota en marcha su ligereza.
Hablemos del motor, que es el alma de la moto, con sus 1103 cc, y su potencia de 208 cv a 13000 rpm y un par alto de 123 Nm, es un propulsor que te hace volar por la carretera, tienes unos buenos bajos, no hay vibraciones o traqueteos a baja velocidad y lo estiras y no tiene fin, parece eléctrico, brutal, además, algo que me ha gustado es su sonido de escape, te pone la adrenalina al máximo nivel nada más ponerla en marcha.
El paquete electrónico es de nivel con sus Power Modes, provenientes de la Panigale V4 y V4 S, pero calibrados para esta moto y su motor Desmosedici Stradale con la configuración Streetfighter.
Los modos de entrega de potencia son cuatro (Full, High, Medium, y Low) los Full y Low permanecen sin cambios, mientras que los High y Medium, han sido revisados por la marca. El modo Full Power, como su nombre indica (toda la potencia) permite que el motor entregue toda su potencia, a pelo, sin intervención electrónica, pero en la primera marcha no se desactiva el sistema, seguridad. Como siempre ocurre en Ducati, no se conforman con lo estándar, siempre rizan el rizo y para los modos de potencia alta y media, la marca ha desarrollado un nuevo sistema de gestión de los mapas Ride by Wire, calibrados específicamente para cada una de las seis marchas, aceleración sin fin, disponible, me encanta.
Al lio
Esta es una moto que te apabulla si piensas en sus prestaciones, antes de pasar la pierna por encima del asiento, demasiado rendimiento piensas e inicialmente te preocupa poder dominar a la bestia, pero pones el motor en marcha, la adrenalina sube, y empiezas a rodar, rápidamente te das cuenta de que el motor es suave a bajas vueltas y te permite moverte dignamente por la ciudad, pero ese no es su terreno, rápidamente huyes de la city y buscas tus carreteras, allá vamos,
Su ancho manillar proporciona una postura de pilotaje buena y una buena palanca de movimiento, ideal para pilotar al ataque, con unas estriberas bajas que te permiten moverte de rodillas y tobillos, una suspensión electrónica buena, no, lo siguiente, es Öhlins y se nota, para mi esta es una de las mejores motos que he probado por carretera, adictiva, ágil, voladora, frenos excepcionales y una suspensión del mejor nivel junto a un chasis para enmarcar.
Como he comentado la toma de contacto ha sido corta, pero suficiente para entender y disfrutar este misil, nos movimos por carreteras ratoneras y por zonas rápidas, y, siempre su comportamiento es de libro, genial.
Es increíble la evolución de las motos, hace diez años era impensable pilotar una moto con más de 200 cv, solo reservado para competición, pero hoy día es algo normal para cualquier mortal, la electrónica ha conseguido que podamos utilizar misiles tierraxtierra en carretera sin ningún tipo de problema, pero también es cierto que para muchos esas potencias son excesivas y la verdad a una moto de ese tipo en carretera no se le sacan los caballos por ningún lado, por mucho nivel de pilotaje que tengas, pero si te gustan esas potencias, pues adelante, aunque si somos cabales, nos daremos cuenta que con menos de la mitad de caballos y una buena dinámica, disfrutas más haciendo lo que te gusta, pilotar a tu ritmo. Pero para gustos, los colores y a mi me gusta el ROJO o el NEGRO.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal giratorio hacia atrás, 4 válvulas de accionamiento desmodrómico por cilindro, refrigeración líquida.
Cilindrada 1103 cc
Diámetro x carrera 81 x 53,5 mm
Compresión 14.0:1
Potencia 153 kW (208 cv) a 13000 rpm
Par 123 Nm a 9500 rpm
Inyección Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos de conducción completa.
Escape Sistema 4-2-1-2, con 2 catalizadores y 4 sondas lambda
TRANMISIÓN
Caja de cambios 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2
Cadena Piñón delantero 15; Piñón trasero 42
Embrague Multidisco en húmedo con control hidráulico. Cilindro principal autopurgante
CHASIS
Cuadro Aleación de aluminio “Marco delantero”
Suspensión delantera Horquilla Showa BPF totalmente ajustable. Cámaras de aire cromadas de 43 mm
Llanta delantera Aleación ligera de 5 radios 3,50″ x 17″
Neumático delantero Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 120/70 ZR17
Suspensión trasera Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante de aluminio de una cara
Llanta trasera Aleación ligera de 5 radios 6,00″ x 17″
Neumático trasero Pirelli Diablo Rosso IV Corsa 200/60 ZR17
Recorrido (del/tras) 120 mm – 130 mm
Frenos delanteros 2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Monobloc Stylema (M4.30) de 4 pistones con Cornering ABS EVO. Cilindro principal autopurgante.
Freno trasero Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Cornering ABS EVO
Instrumentación Unidad digital de última generación con pantalla TFT en color de 5″.
DIMENSIONES Y PESO
Peso en seco 180 kg
Peso en vacío 201,5 kg
Altura del asiento 845 mm
Distancia entre ejes 1488 mm
Ángulo horquilla 24,5°
Capacidad del depósito 17 litros
EQUIPAMIENTO
Equipo seguridad Modos de pilotaje, modos de potencia, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO 2, Calibración automática de neumáticos.
Equipo estándar Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2, Iluminación Full LED con Daytime Running Light (DRL), Amortiguador de dirección Sachs, Botones de ajuste rápido, Indicadores de apagado automático, Cubierta del asiento del pasajero.
Extras Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia System (DMS), antirrobo, puños con calefacción
By MAYAM