Esta podría ser la primera moto para muchos usuarios
La Ducati Scrambler es una moto que recrea la visión de las Scramblers originales lanzadas en 1962. Eran motos de cross ligeras de 250 y 450.
Esta usa un motor Monster V-twin de 803 cc, refrigerado por aire en un chasis liviano de estilo Scrambler, apariencia desnuda y llantas tipo Scrambler.
Esta moto tiene ese halo de atracción, adorable, fácil de manejar, atrae a nuevos usuarios y es divertida de manejar, las motos geniales, y, esta lo es, son para que cualquiera pueda montarlas. La Scrambler se ajusta perfectamente a ese principio.
Ducati o Scrambler
Ducati manifiesta que esta moto no es una Ducati, sino una Scrambler de Ducati, pero está hecha en Bolonia, Italia, el corazón del fabricante italiano y tiene un motor Ducati, pero entiendo lo que están tratando de hacer, una segunda marca para seguir utilizando sus componentes y finalmente rentabilizar aun más, sus inversiones.
Esta es una moto polivalente, ya que andar por la ciudad con ella, no se queja. Su motor solo produce 75 cv, por lo que no es realmente emocionante, pero es enérgico y divertido.
Los frenos también son fáciles. Si eres un piloto rápido, estarás pidiendo otro disco. Solo hay un disco grande de 330 mm y una pinza Brembo de cuatro pistones en la parte delantera. Se detiene y es correcto de funcionamiento ¿Qué más necesitas?
También hay ABS y es genial saber que está cuidando de ti y una garantía para los usuarios nuevos. Para los usuarios experimentados, utilizarlo para encontrar los límites del frenado.
Y eso es lo que hace la Scrambler, te anima a relajarte y tomarte tu tiempo, pero luego no se arredra en las curvas. Su manejo es predecible y, a pesar de las preocupaciones iniciales con esos neumáticos Pirelli MT60RS, estilo mixto, funcionaron bien en la moto.
Su dinámica
En movimiento, el sonido de los neumáticos, con huellas profundas, me recuerda a un Land Rover Defender. En mojado, los neumáticos se comportan con unas sensaciones resbaladizas. La moto generalmente da confianza a cualquier usuario en condiciones difíciles.
Con 75 cv, no es la moto más potente que jamás haya pilotado, pero es lo suficientemente rápida, rodar con ella en modo tranquilo y un poco rápido, veras que su motor es perfecto para su trabajo. Es rápido y sencillo, exactamente como debería ser y lo que realmente esperamos de esta moto.
El motor V-twin sube de vueltas hasta las 10000 rpm, si lo deseas. ¿Pero por qué hacerlo?
Las luces de cambio en el tablero, te dicen que cambies, pero el motor no lo sufre, y realmente cambiar alrededor de 8000 rpm es suficiente. Curiosamente, el reloj único que funciona como velocímetro y odómetro, lectura de temperatura del aire y cuentarrevoluciones, tiene un límite de 12.000 rpm.
Rodando con la Icon
En una carretera secundaria, el motor es flexible y tiene una marcha corta hasta el punto en que a veces seguía yendo a otra marcha y tenía que comprobar que tenía seis marchas (eso es ducatear). Pero en una carretera, el motor resopla a lo largo de carreteras rectas con 115/130 km/h sin problemas. Funcionará hasta 195 km/h.
Con 790 mm, el asiento es increíblemente bajo para que cualquiera pueda montarlo. La Monster 796 de la que la moto toma este motor, se encuentra un poco más alto, a una altura de asiento de 800 mm.
Lo que no me gusta de esta moto, es la suspensión, puede sacudirse en algunos baches, haciendo tope de horquilla y los golpes se soportan mal, pero pensemos que es una moto de nivel de entrada al pilotaje y funciona bien la mayor parte del tiempo.
La horquilla invertida Kayaba de 41 mm, con barras anodizadas en negro, se ven muy bien y en esta moto tiene una buena imagen. El amortiguador trasero Kayaba (solo precarga ajustable) está más que listo para el trabajo y se nota bien, pero no absorbe los golpes como lo haría el mejor Öhlins, la moto tiene un precio y si se colocasen elementos caros, se dispararía el mismo y estoy de acuerdo con eso.
Los acabados
En general, los ajustes y acabados son buenos, los detalles del tanque con paneles de aluminio extraíbles son hermosos, la pintura es buena y toques como el reloj único digital y el logotipo ‘Born Free since 1962’ en la tapa de llenado de combustible, la hacen sentir especial.
Mirar más detenidamente la moto y advertirás las cubiertas de aluminio en las tapas del motor, un faro LED exclusivo y llantas deportivas dobles. Incluso tiene una toma USB debajo del asiento para cargar tu teléfono. El nivel de equipamiento y la atención al detalle por el precio, es increíble y viene con una garantía de kilometraje ilimitado de dos años.
Esta es una motocicleta de nivel de entrada o inicio, brillante, elegante y genial en la que puedes modificarla y hacer la tuya propia.
Hay cuatro versiones de Ducati Scrambler disponibles, la Icon, Urban Enduro, Classic y Full Throttle.
PRUEBA
Esta Scrambler de entrada, es una moto digna y polivalente, pues con ella te puedes mover en el día a día, por la ciudad o puedes salir los fines de semana a rodar por carretera, con ella, si eres novato, aprenderás y podrás experimentar sensaciones de una moto de mayor tamaño, su motor, no es estresante, pero tiene un potencia aprovechable, además en carretera, su comportamiento es bueno, no es una moto para darle cera, ya que tiene sus limitaciones dinámicas, pero con ella se pueden realizar ritmos de uso dignos y divertidos.
Dependiendo del uso que le demos, los neumáticos se adaptaran o no al mismo, si no queremos o no nos gusta rodar por pistas de tierra, podremos montar unos neumáticos del tipo sport, no racing, y, el comportamiento de la moto cambiará, para bien.
Por nuestras carreteras y pilotando en plan tranquilo y con un ritmo medio, esta moto se ha comportado muy bien, me ha gustado, pero si lo que buscamos es darle cera, esta no es nuestra moto, para eso están las Monster.
Una buena moto, para aprender y disfrutar, además con una imagen bonita.
ESPECIFICACIÓN TÉCNICA
Motor | 803cc, V-twin, 4 tiempos, refrigerado por aire |
Chasis | Estructura enrejada de acero |
Suspensión | Delantera: horquilla delantera invertidas Kayaba de 41 mm Trasera: Amortiguador de montaje lateral ajustable para precarga. |
Potencia | 75 cv a 8250 rpm |
Frenos | Delantero: Disco único de 330 mm, pinza Brembo de cuatro pistones Trasera: Disco trasero de 245 mm. Pinza Brembo de un pistón. |
Llantas | Delantera: 110/80 x 18 Trasera: 180/55 x 17 |
Altura del asiento | 790 mm |
Peso: | 170 kg en seco / 186 kg con llenos |
Capacidad de combustible | 13,5 litros |
Colores (para la versión Icon) | ’62 Amarillo con marco negro y asiento negro Ducati Red con marco negro y asiento negro |
By MAYAM