Este es un gran año para la Panigale V4, con importantes actualizaciones, el chasis, la transmisión, la aerodinámica, la electrónica y la ergonomía se actualizan en la línea Ducati Panigale V4 2022, que consta de una versión estándar y la S de gama alta. Hay muchos cambios, así que acomódate.
El motor Desmosedici Stradale no ha cambiado, la transmisión y la electrónica han cambiado su rendimiento. Ducati está haciendo un esfuerzo para hacer que la Panigale V4 esté más enfocada a la pista que nunca para darle una ventaja en el Campeonato Mundial de Superbikes basado en la moto de producción.

Las nuevas relaciones de transmisión provienen de la Panigale V4 R, que es la base de la plataforma de carreras World Superbike para Ducati. La primera marcha es un 11,6 %, más larga que el año pasado, y la segunda marcha un 5,6 %. Esto hace que la primera marcha sea más utilizable en la pista y reduce la brecha entre la primera, segunda y tercera marchas para mejorar la aceleración y el funcionamiento del cambio rápido. En el otro extremo, la sexta marcha es un 1,8 % más larga para darle a la Panigale V4 una velocidad máxima más alta.
Hay cuatro modos de potencia para la Ducati Panigale V4 2022, y son completamente nuevos. Puedes elegir entre Completo, Alto, Medio y Bajo, sin convenciones de nomenclatura esponjosas, y cambian fundamentalmente el rendimiento del motor Desmosedici Stradale.
El modo completo significa todo. Ducati da rienda suelta al V4 en modo Full, con potencia desenfrenada y respuesta del acelerador en todas las velocidades excepto en la primera. Está preparada para un acelerador altamente sensible si planeas explotar el potencial apenas restringido en el modo Completo (full).
Los modos Alto y Medio están diseñados para los simples mortales. Ducati le da a cada marcha su propia curva de potencia en los modos Alto y Medio con un guiño hacia la usabilidad.

Para los usuarios callejeros, el modo Bajo suaviza las cosas. La potencia máxima en el modo Bajo es de “solo” 150 cv, mientras que la atención se centra en el manejo sencillo del acelerador.
Para personalizar aún más los modos de potencia de la Ducati Panigale V4 2022, el conjunto de componentes electrónicos es extenso y personalizable. Obtienes las últimas versiones de ABS (tres niveles) y el grupo de control: tracción (siete niveles), deslizamiento (dos niveles), caballito (anulable), lanzamiento (3 niveles), cambios rápidos y frenado con motor. Gracias a una IMU de seis ejes, la conciencia de las curvas es parte del paquete de ayudas electrónicas.
Además de los cuatro modos de potencia, también hay cuatro modos de pilotaje: Race A, Race B, Sport y Street.
El modo Carrera A es para las carreras. Obtienes el modo de potencia completa y la influencia de la luz de las funciones de control. El ABS es solo en la rueda delantera en la Carrera A.

También orientado a la pista, el modo Race B está diseñado para días en pista, usuarios más inexpertos y superficies de bajo agarre. La producción de par se reduce para las tres marchas más bajas, y la electrónica hace más para corregir el error del piloto.
El modo deportivo aumenta las ayudas electrónicas y agrega algunas funciones a la mezcla. Todavía hay 210 caballos disponibles, aunque el usuario será rescatado con más frecuencia. “Slide by Brake” está ahí para ayudar a prevenir las derrapadas largas y la mitigación de elevación de la rueda trasera mantiene estable a la Panigale V4.
Ducati reconoce la realidad con el modo Street. La potencia alcanza un máximo de 150 caballos y la respuesta del acelerador es progresiva en lugar de brutalmente directa. Todas las funciones de control están configuradas para aumentar la sensibilidad. Es posible que se necesite un poco de control del ego para usar el modo Calle, aunque podría proporcionar el rendimiento más rápido del mundo real en la vía pública.

La Ducati Panigale V4 2022 recibe actualizaciones inspiradas en MotoGP. Las alas son más delgadas y más pequeñas para reducir el arrastre no deseado. Sin embargo, los 36 kg de carga aerodinámica a 300 km/h se mantienen sin cambios. La ventilación se cambia para mejorar el enfriamiento, incluida una ventilación para evitar que el sensor de cambio rápido se sobrecaliente cuando se golpea en la pista.
La ergonomía se ha actualizado para reducir la fatiga del usuario y mejorar el control. El asiento es más plano, con un nuevo acabado que permite un mejor movimiento del piloto, al tiempo que reduce la transferencia de peso no deseada del usuario hacia adelante durante el frenado. También hay un tanque de combustible nuevo, lo que facilita que el usuario se agarre al tanque durante una desaceleración brutal. Finalmente, el piloto se sienta más «en» la Panigale V4 que el año pasado para mejorar la aerodinámica del piloto de alta velocidad.
Ducati elevó el pivote del basculante de la Panigale V4 en cuatro milímetros. Según los ingenieros de Ducati, este cambio reduce las sentadillas al salir de las curvas y mejora la capacidad de cambiar de dirección.

La Ducati Panigale V4 S 2022 recibe una nueva suspensión semiactiva Öhlins y un amortiguador de dirección electrónico Öhlins a juego. La nueva horquilla Öhlins NPX 25/30 utiliza presurización para reducir la cavitación, con la compresión y la amortiguación del rebote manejadas en diferentes brazos de la horquilla, y la tasa de resorte aumenta un poco. El amortiguador Öhlins TTX36 vuelve sin cambios con respecto al año pasado. El software Öhlins Smart EC 2.0 mantiene la suspensión semiactiva alerta. La suspensión se puede ajustar en clics virtuales, 32 para la horquilla, 10 para el amortiguador, en un modo fijo para aquellos que no quieren los ajustes semiactivos mientras pilotan. En el modo semiactivo, el piloto puede utilizar las opciones de configuración descriptivas basadas en objetivos de Öhlins, que Ducati llama «intuitivas». Además, cuando se utilizan los modos de pilotaje, la suspensión semiactiva cambia su comportamiento en consecuencia.
La Panigale V4 estándar tiene una horquilla Showa Big Piston de 43 mm, y Sachs proporciona el amortiguador y el amortiguador de dirección. Conocemos bien estas unidades totalmente ajustables de alta calidad.
Encontrarás llantas de aluminio fundido de cinco radios en la Panigale V4 estándar, y en la S se vuelve más liviana con llantas de aluminio forjado de tres radios. En ambos casos, las llantas están calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

El tablero ofrece un nuevo modo de información Track Evo. Tiene un modo de pantalla dividida que realiza un seguimiento de las ayudas al usuario en una mitad, y la otra mitad muestra un cronómetro, vueltas completadas y velocidad. El GPS Ducati Lap Timer opcional acumula aún más información, junto con el Ducati Data Analyzer+ GPS.
Ducati Centro Stile se encargó de los nuevos gráficos y el nuevo asiento. La V4 S tiene una percha de dos tonos.
Hay un nuevo sistema de escape de titanio Ducati / Akrapovič opcional que agrega 18 caballos y ahorra 5 kg, mientras mantiene el sonido por debajo de los 105 dB. Si el sonido no es un problema, el escape de titanio de 109 dB ya disponible rebaja más peso 6 kg.
Las Ducati Panigale V4 y V4 S 2022 llegan al mercado en febrero.
Ducati Panigale V4 (y V4 S) Especificaciones
MOTOR
- Tipo: Desmosedici Stradale V4 a 90 grados con cigüeñal de contrarrotación
- Cilindrada: 1103cc
- Diámetro x carrera: 81 x 53,5 mm
- Potencia: 210 caballos a 12500 rpm
- Par: 123 Nm a 11000 rpm
- Relación de compresión: 14,0: 1
- Tren de válvulas: Actuación desmodrómica con 4vpc
- Abastecimiento de combustible: inyectores gemelos por cilindro
- Transmisión: 6 velocidades con engranajes de corte recto
- Embrague: Multiplato húmedo accionado hidráulicamente con funciones de asistencia y deslizamiento
- Transmisión final: cadena 525
CHASIS
- Marco: monocasco de aluminio
- Suspensión delantera; recorrido: Horquilla invertida Showa BPF 43 mm totalmente ajustable; 119 mm (V4 S: horquilla presurizada de 43 mm Öhlins NIX25 / 30 semiactiva totalmente ajustable; 124 mm)
- Suspensión trasera; recorrido: amortiguador Sachs totalmente ajustable;129 mm (V4 S: amortiguador Öhlins TTX36 semiactivo completamente ajustable; 129 mm)
- Llantas: fundición de aluminio de 5 radios (V4 S: aluminio forjado de 3 radios)
- Rueda delantera: 17 x 3,5
- Rueda trasera: 17 x 6,0
- Neumáticos: Pirelli Diablo Supercorsa SP
- Neumático delantero: 120/70 x 17
- Neumático trasero: 200/60 x 17
- Frenos delanteros: discos semiflotantes de 330 mm con pinzas Brembo Stylema M4.30 de 4 pistones
- Freno trasero: disco de 245 mm con pinza de 2 pistones
- ABS: Bosch en curvas ABS Evo
DIMENSIONES y CAPACIDADES
- Distancia entre ejes: 1468 mm
- Lanzamiento: 24,5 grados
- Avance: 99 mm
- Altura del asiento: 850 mm
- Capacidad de combustible: 17 litros
- Peso en vacío: 198 kg (V4 S: 195 kg)
- Color: Rojo Ducati
By MAYAM