La Ducati Multistrada V4 2025 ha sido actualizada manteniendo así el diseño original. El motor V4 Granturismo, homologado Euro5+, mantiene sus 170 cv y 125 Nm, con la estrategia de desactivación (de los dos cilindros traseros) ampliada del banco trasero para reducir el consumo de combustible hasta en un 6%, las emisiones y el calor.
Además, la nueva Multistrada se inspira en la versión Rally, con un asiento del pasajero más ancho, más espacio entre el piloto y el pasajero, pero también hereda la nueva horquilla con sensor interno para un mejor manejo de la suspensión semiactiva Skyhook.
Las llantas forjadas ahora son estándar, con una reducción de peso de 2 kg, mejorando el manejo en asfalto. El sistema de frenos integral CBS optimiza la frenada, transfiriendo la potencia del sistema trasero a la delantera en el modo Touring. Las nuevas características incluyen un sistema de descenso trasero automático y Forward Collision Assist, que advierte de una posible colisión.
Como cada año, Ducati, utiliza el EICMA para presentar sus novedades y ocupar un gran espacio y este año hemos visto unas cuantas novedades, entre ellas la nueva versión de la Multistrada V4, un modelo que ya le tocaba una revisión y actualización, con renovaciones estéticas y tecnológicas, y, con el motor V4 Granturismo.
A nivel estético, hay novedades sobre todo en la parte delantera de la moto, donde hay líneas más tensas, para dar una sensación de mayor dinamismo. La unidad de luz delantera también ha sido actualizada y modificada. En cuanto a la ergonomía, la nueva Ducati Multistrada V4 se inspira en la versión Rally, con un asiento del pasajero más ancho y más espacio entre el piloto.
Dinámicamente hay nueva horquilla con sensor interno, para una mejor gestión de la suspensión. Las llantas forjadas son de serie, con un peso reducido en 2 kilogramos, así como la frenada con el sistema CBS de atrás hacia adelante. Las nuevas características tecnológicas también incluyen el dispositivo de descenso trasero automático y el sistema Forward Collision Assist, que avisa en caso de una posible colisión.
El motor
El motor de la Multistrada V4, no cambia, sigue propulsada por el V4 Granturismo de 1158 cc, con una potencia de 170 caballos y 124 Nm de par máximo. Se ha añadido la “desactivación ampliada”, para reducir el consumo, las emisiones y el calor. También hay novedades sobre los modos de pilotaje, con la actualización del mapa de Enduro y la incorporación del nuevo modo Wet.
By MAYAM