Hoy una transformación, con una base perfecta y bonita, la típica moto de boulevar, pero efectiva en el uso diario.
Como todos dicen, Ducati se ha perdido una oportunidad al no tener una SportClassic contemporánea en su catalogo. Rough Crafts, nos ha mostrado lo que se puede hacer, con esta excelente Ducati Monster 1200S.
No tiene la misma silueta que una SportClassic original. Pero según Winston de Rough Crafts, ese nunca fue el punto de diseño. Inspirándose en la versión de la Paul Smart de la icónica Ducati, se propuso reinterpretarlo en lugar de replicarlo.
El resultado es la realización moderna de una SportClassic, impregnada de ese estilo característico de Rough Crafts. Es un movimiento valiente, pero todavía tenemos que ver a Winston equivocarse. El personalizador taiwanés tiene un sabor impecable y un buen ojo, y ambos se han aprovechado aquí.
El punto de partida fue una Ducati Monster 1200 S, modelo 2016. «He sido un fanático secreto de las Monster desde que tengo memoria», nos dice. «Ese cuadro de enrejado (multitubular) sexy con el estrecho motor L-twin, es la mejor moto de calle».
“Cuando Ducati lanzó el nuevo diseño de la Monster en 2014, me enamoré nuevamente. Sé que la mayoría de los fanáticos de Ducati piensan que la Monster original es la más icónica, pero la versión de 2014, con el motor actuando como parte del chasis y solo un marco de enrejado simple a cada lado… grita «¡personalíceme!” El cliente de Winston entregó su Monster con carta blanca para su diseño. Así que inmediatamente, Winston, aprovechó la oportunidad de construir la café racer que estaba imaginando.
«El estilo SportClassic ha sido discontinuó durante años, «dice» y Ducati no ha tenido nada similar desde entonces, sin contar la Ducati Scrambler Café Racer».
«Se han vuelto coleccionables y deseables, para muchas personas en todo el mundo. El desafío que me planteé fue crear ese mismo tipo de deseo, en una construcción única”.
Colaborando con su red local de artesanos, cuidadosamente seleccionados, Winston, inició la transformación de la Ducati. Ahora luce una carrocería de aluminio completamente nueva, hecha a mano, desde el carenado hasta el tanque y la cola.
El carenado está montado en el tanque, con un refuerzo adicional proveniente de un soporte hecho a medida, atornillado en el cuello de la dirección. Hay un pequeño LED rectangular incrustado en la parte delantera, y la pantalla es en realidad una parte de la BMW R nineT Racer.
En la parte posterior, la nueva sección de cola se encuentra encaramada en un elegante bastidor auxiliar atornillado. «Con solo una pequeña computadora debajo del asiento, rehacer el bastidor auxiliar en una Monster es muy fácil», explica Winston. «No hay nada que esconder, e incluso la batería está montada en el basculante».
La Ducati Monster 1200S, café racer, esta Monster altamente rediseñada no se trata solo del espectáculo: hay una sutil salpicadura de partes personalizadas y trucos visuales en todo momento. Una abrazadera superior de Performance Parts de Alemania, ahora agarra las gruesas horquillas Öhlins de 48 mm, que se han oscurecido para adaptarse a la estética característica de Rough Crafts.
La Ducati Monster 1200 S café racer de Rough Crafts, con las llantas de seis radios son un conjunto de unidades de aleación de 17″ de la industria de Wukawa, fabricadas según el diseño de Rough Crafts. Están envueltas en unos Pirelli Phantom Sportscomp: un neumático que oculta la tecnología moderna bajo un patrón clásico de la banda de rodadura.
El freno trasero es el de serie, pero las pinzas Brembo delanteras se han cambiado por equipos de Beringer, de aspecto más afilado. Winston también agregó un embrague antirrebote de STM, una corona dentada trasera anodizada, de peso pluma de AEM Factory y un filtro de aire de Sprint Filter.
Las colas de escape son estándar, pero ahora terminan en un par de magníficos silenciadores de acero inoxidable, fabricados según las especificaciones del especialista local Banei Racing. Los silenciadores se completan con un par de tapas de extremo de Rough Crafts.
Hay molduras de carbono en el radiador, el encendido y el guardabarros trasero, todo de CNC Racing. Completan el paquete de piezas las hermosas estriberas Aella de fabricación japonesa y una tapa de combustible Rough Crafts.
En la carrocería, Winston, mantuvo el tanque de gasolina, pero se ha cambiado un poco y está encerrado en una cubierta de fibra de carbono de Carbon World. El manillar de Performance Parts.
La estética de Rough Crafts generalmente implica mucho negro, pero esta vez Winston eligió un tono azul de estilo denim, lo que le valió el apodo de Monster, ‘Indigo Flyer’. Air Runner la pintó, con rayas plateadas para acentuar los nuevos contornos de la moto.
«No me pregunten por qué usé el azul», se ríe Winston. «Durante la fabricación, simplemente» sentí «esa combinación de colores. Un azul mate grisáceo, con una línea de fibra de plata en lugar de solo una hoja de plata, y el asiento marrón teñido a mano de Kingsman. Es un aspecto italiano clásico, pero con un toque moderno».
By MAYAM