La Ducati Mike Hailwood es una de las motos más icónicas de la historia de la moto, y la empresa de personalización BCR ha realizado una bella réplica y un homenaje a una leyenda que ayudó a salvar a Ducati en tiempos difíciles.
La primera serie que se fabricó en 1979 de la Ducati 900 Mike Hailwood, fue una moto bastante terrible, pero cuando apareció la versión Ducati 1000 MHR Mille, que llegó unos años más tarde, había nacido una leyenda.

Más de siete mil Hailwood Replicas fueron construidas por Ducati a lo largo de los años, de hecho, fue la moto más vendida de la compañía.
BCR obtuvo un ejemplar muy descuidado y con escaso mantenimiento, por lo que BCR decidió construir una custom única, un homenaje a la original MH, inspirada en los modelos de principios de siglo (café racer).
Comenzaron por actualizar el chasis para obtener una buena base, recortaron el submarco y lo reemplazaron por una interpretación más moderna, ese marco se fabricó en acero inoxidable, este cambio también significó que los soportes de amortiguadores superiores desaparecieron.

BCR siempre había planeado convertir la moto clásica en una configuración con monoamortiguador, para lograrlo, el basculante se ha modificado y cuenta con un bucle superior completamente nuevo que ayuda a soportar el amortiguador, una configuración que es un elemento básico de las Ducatis modernas.

En la parte delantera se ha instalado una moderna configuración de horquilla USD para adaptarse al cuadro, este cambio permite que el sistema de frenos reciba una actualización, y las pinzas utilizadas provienen de componentes Yamaha y una bomba radial Brembo de alta gama.
Tras construir la base necesaria, BCR, se han colocado unos guardabarros minimalistas, pero se ha conservado la forma original del depósito, que es inconfundible, una de las más icónicas de la historia de las motos, conservando su forma general, pero ajustada a las dimensiones actuales para obtener mejores proporciones, se fabricó un molde de acero y a partir de él se produjo la cubierta completa de fibra de carbono, con una pila de combustible de aluminio debajo que solo es visible a través del relleno de estilo de carrera. Para darle un toque moderno que siguiera armonizando con el depósito y el subchasis personalizado, se diseñó un asiento con un perfil más elegante.
El asiento se moldeó primero en acero, antes de producirse en un acabado de fibra de carbono, y luego se remató con un asiento tapizado con cuero de gamuza y acentuado con costuras acanaladas blancas.

El carenado delantero se fabricó como el resto de la carrocería y es una pieza impresionante, larga y estrecha, es simplemente impecable, se montó el faro más abajo en el carenado y está encerrado en un bisel de aluminio, terminando con paneles de fibra de carbono en los lados para una apariencia pulida.
El acabado de la moto es un gris plomo, mientras que el rojo original ahora es todo un hermoso carbono desnudo, complementado con gráficos verdes y blancos de Ducati MHR.
En el corazón de la Mille encontramos el bicilíndrico de transmisión cónica que ha salido de Ducati, y sigue siendo uno de los motores más amados por los ducatistas, en BCR se han asegurado de que este parezca brillantemente reconstruido y reacabado.

Con inyección electrónica el combustible fluye a través de un sistema de FCR de pila abierta para una respuesta del acelerador nítida, el escape de acero inoxidable dividido 2 en 2 con curvas cortadas en forma de pastel es de una imagen atractiva. El escape del cilindro delantero sale por debajo del asiento, mientras que el escape del cilindro trasero pasa por debajo del basculante.
La moto se ha dotado de unas llantas BST de fibra de carbono y como el resto de la construcción, simplemente es apasionante y atractiva.
By MAYAM