Los tres modelos (Hypermotard 950, Hypermotard 950 RVE con decoración Graffiti Evo e Hypermotard 950 SP) son perfectos para llevar al extremo el paso por curva y al mismo tiempo afrontar el tráfico urbano con la máxima agilidad, gracias a sus prestaciones de alto nivel y a su sofisticado equipamiento electrónico.
La Hypermotard es la moto de diversión por excelencia para aquellos que quieren disfrutar de cada curva y no pueden resistirse al estilo de las libreas Ducati más atrevidas.
La versión 950 RVE se actualiza con la librea Graffiti Evo, que enfatiza el carácter juvenil y deportivo de la moto.
Palabra clave: agilidad.
La Hypermotard 950 transmite ligereza y sencillez con sus líneas limpias y tensas. Las huellas del mundo de las carreras de motard son visibles en el escape doble alto, el perfil recto del asiento y las proporciones estrechas y aerodinámicas de la moto, que insinúan un pilotaje ágil y lleno de adrenalina incluso cuando está parada.
El nuevo esquema de colores utiliza calcas al agua con el objetivo de conseguir unos gráficos refinados y complejos inspirados en obras de arte callejero. Los gráficos cubren toda la moto, con un efecto general similar al de un aerógrafo. El logotipo RVE, situado en los paneles traseros, es un toque añadido que identifica la nueva decoración Graffiti Evo.
Motor
La Hypermotard 950 RVE está equipada con una versión revisada del bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc que cumple con la normativa de emisiones Euro5.
Un corazón de acero potente y versátil.
Ducati Testastretta 11° es un motor bicilíndrico con alma dual. Es muy manejable y suave a bajas revoluciones, pero con un par motor siempre listo y capaz de desatar todo su carácter Ducati al acelerar.
El Testastretta 11° es un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con sistema de sincronización desmodrómico que ofrece una potencia de 111 caballos.
11°, como el valor de superposición de válvulas, que influye principalmente en las dimensiones de la culata, de ahí el nombre Testastretta (que se traduce como Cabeza Estrecha). Sin embargo, este es un parámetro esencial para la suavidad de su funcionamiento, que es la característica principal de este motor.
El solapamiento de válvulas, de hecho, define el intervalo de rotación del cigüeñal en el que tiene lugar la apertura simultánea de las válvulas de admisión y escape. Este solapamiento se ha configurado a 11° para este motor, con el fin de mantener lo más bajo posible el intercambio de calor fresco al escape y los gases de combustión a la cámara de combustión, con el objetivo de lograr una gran suavidad de funcionamiento junto con un bajo consumo de combustible y emisiones.
Suave y fiable. Incluso en el desierto.
La última evolución del motor Testastretta 11° que equipa la DesertX hereda todas las mejoras introducidas en este motor, primero en la Monster y posteriormente en la Multistrada V2. El embrague de 8 platos es extremadamente compacto y ligero, mientras que el tambor selector funciona sobre cojinetes para minimizar la fricción y mejorar precisión y suavidad al cambiar, lo que también contribuye a una reducción del peso total del motor de 1,7 kg en comparación con la versión anterior.
La evolución del Testastretta DVT
El motor Testastretta DVT utiliza un sistema de sincronización variable que actúa tanto en las válvulas de admisión como de escape.
Actuando de forma independiente, permite optimizar el rendimiento del motor en todas las velocidades del mismo y en todas las condiciones de uso, para garantizar la máxima potencia, una cadencia suave, un gran par a bajas revoluciones y un bajo consumo de combustible.
High-tech fun
La moderna y sofisticada electrónica a bordo de la Hypermotard 950 incluye el Bosch Cornering ABS EVO, integrado con la función Slide by Brake que permite deslizar de forma controlada y segura en las curvas, y el Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, que se puede monitorizar en todo momento en la pantalla TFT de 4,3″.
Ligereza y sencillez
El subchasis trasero es especialmente estrecho en la zona de unión con el bastidor principal, lo que permite un sillín estrecho en los laterales con un arco de horquilla cada vez más reducido. Esto significa que, en comparación con cualquier otro sillín de altura similar, el piloto puede llegar más fácilmente al suelo con ambos pies.
Estilo motard
Con un sentido general de ligereza y líneas esenciales, esta tercera generación refuerza sus lazos con el mundo de las carreras de supermotard, dando como resultado una moto con una personalidad alimentada por la adrenalina que a los pilotos extremos simplemente les encantará. Su postura agresiva (compuesta de líneas y superficies tensas y limpias) se hace aún más asertiva gracias a los silenciadores duales en la parte inferior de la cola, la delgada superestructura y la icónica vista frontal dominada por el agudo “pico” que incorpora un faro.
La Hypermotard mejorada en todo
Una posición de pilotaje revisada maximiza el placer y el control. En efecto, la Ducati Hypermotard 950 dispone de manillares más anchos, lados más delgados y un nuevo asiento. El diseño asertivo gira alrededor de los tubos de escape gemelos bajo el asiento y la superestructura minimalista, que garantiza que la mecánica se mantenga a la vista.
Luce también nuevo bastidor compuesto por tubos de diferentes diámetros, nuevas llantas, discos de freno con bridas de aluminio, horquilla Marzocchi ligera con cuerpos/tubos de horquilla de aluminio y un diseño meticuloso de cada detalle.
La Ducati Hypermotard más completa
La Ducati ‘fun bike’ por excelencia ha sido renovada: la nueva imagen se inspira en el mundo de las carreras de supermotard, la ergonomía completamente renovada aumenta la diversión y los pilotos pueden contar ahora con una configuración del chasis y un paquete electrónico muy avanzados. La evolución perfecta de la familia Ducati Hypermotard.
ESPECIFICACIONES
CILINDRADA: 937 cc
DIÁMETRO x CARRERA: 94 X 67,5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 13,3:1
POTENCIA: 84 KW (114 cv) a 9000 rpm
PAR: 96 Nm a 7250 rpm
SISTEMA EALIMENTACION: Inyección de combustible, cuerpos de mariposa de Ø 53 mm con sistema RIDE BY WIRE.
ESCAPE: Doble silenciador de aluminio bajo la cola, convertidor catalitico y dos sondas lambda.
CAMBIO: 6 velocidades
TRANSMISION FINAL: Cadena, piñón delantero 15, corona trasera 43 dientes
EMBRAGUE: Multiplato húmedo con control hidráulico
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida MARZOCCHI aluminio, totalmente ajustable, Ø 45 mm.
LLANTA DELANTERA: aleación ligera de 3 radios en Y de 3,5 “X 17”
NEUMÁTICO DELANTERO: PIRELLI DIABLO ROSSO III, 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERA: Amortiguador progresivo con ajuste de precarga y rebote, marca SACHS MONOSHOCK. Basculante de una cara de aluminio.
LLANTA TRASERA: aleación ligera 3 radios en Y 5,5 “X 17”
NEUMATICO TRASERO: PIRELLI DIABLO ROSSO III, 180/55 ZR17
RECORRIDO DE LA RUEDA (DELANTERA / TRASERA): 170 mm – 150 mm
FRENO FRONTAL: 2 discos semi flotantes de 320 mm, Pinzas MEMBUBLOC BREMBO Radiales
FRENO TRASERO: 2 pistones, bomba radial con palanca ajustable, BOSCH CORNERING ABS
INSTRUMENTACIÓN: Pantalla en color FULL-TFT
CONSUMO: 5,1 L/100 km
By MAYAM