Nacida en el desierto y criada fuera de la carretera, la DesertX Rally está lista para acompañarte en tus aventuras más extremas con su equipamiento todoterreno de primer nivel.
PARA LOS PILOTOS TODOTERRENO MÁS EXIGENTES
Mayor rendimiento todoterreno, componentes de primera categoría. Lista para competir y emprender las aventuras más extremas.
EQUIPAMIENTO CON ESPECIFICACIONES DE COMPETICIÓN
Suspensión Pro KYB con mayor recorrido, mayor distancia al suelo, llantas específicas y componentes reforzados para un uso todoterreno extremo.
DISEÑADA PARA EL OFF-ROAD
Plásticos coloreados en masa y gráficos adhesivos de PVC para una mayor resistencia. Una herramienta deportiva robusta que infunde seguridad y competencia en cualquier terreno.
Suspensión todoterreno profesional
La moto ofrece 20 mm adicionales de recorrido de suspensión, para un total de 250 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte trasera. Tanto la horquilla delantera de cartucho cerrado de 48 mm como el amortiguador trasero de 46 mm se fabrican en colaboración con KYB. La DesertX Rally hace alarde de una tecnología utilizada en motos de MX y enduro que garantiza un comportamiento homogéneo y el apoyo necesario incluso durante el uso más extremo.
Llantas más ligeras y técnicas
La DesertX Rally es más eficiente fuera de la carretera gracias a unas llantas más ligeras y técnicas, con radios de acero al carbono mecanizados a partir de bujes macizos y llantas Takasago Excel de alta resistencia.
La rueda delantera conserva su tamaño de 21″x2.15″, mientras que la trasera es más estrecha que la de la DesertX, midiendo 18″x4″.
Componentes más ligeros
La DesertX Rally es más eficiente fuera de la carretera gracias a sus ruedas específicas, protector de cárter de carbono y freno trasero y nivel de marcha de aluminio billet. Pesa aproximadamente lo mismo que la DesertX, pero la sensación es completamente diferente.
Alma todoterreno
La DesertX Rally es aún más eficiente fuera de la carretera, equipada con los componentes todoterreno de última generación. La línea de freno delantera está dividida para permitir el montaje del guardabarros alto. El amortiguador de dirección Öhlins es ajustable y se fija directamente al manillar.
La palanca de cambios y el pedal del freno trasero son de aluminio billet. El protector del cárter es de carbono forjado, más resistente que la versión estándar de la DesertX y más ligero que la versión actualmente disponible como accesorio Ducati Performance para la DesertX.
La DesertX Rally está diseñada para ser una máquina de aventura de pura sangre, como la máquina todoterreno más dura (legal en carretera) que ha salido de Ducati en la historia reciente. Basada en gran medida en la DesertX estándar, la Rally viene equipada con una suspensión de largo recorrido inspirada en el motocross, más distancia al suelo y una serie de ajustes adicionales, incluido un exterior más duradero y llantas más livianas y resistentes.
La Rally comparte el mismo motor base y la misma plataforma de chasis que la DesertX estándar, que ya tiene un rendimiento impresionante tanto en asfalto como en tierra.
Plásticos de colores sólidos
Los plásticos son de color sólido y no están pintados, por lo que los arañazos son menos visibles. Los gráficos son adhesivos, en PVC grueso, para proteger mejor las superficies de la moto y garantizar un mayor margen de personalización.
Los colores y los gráficos de la nueva librea retoman los de la DesertX con la que Antoine Meo triunfó en el prólogo del Erzbergrodeo.
Fuera de la carretera, la DesertX Rally es una máquina sublime, con una configuración de suspensión y chasis que permite pilotar la Rally con una confianza y precisión increíbles. La parte delantera está impresionantemente conectada a esas barras grandes y altas y con solo un juego de neumáticos todoterreno Scorpion Rally sesgados hacia la tierra se siente como una máquina de competición, con el aplomo y la precisión de una motocross a la mitad de su peso, especialmente cuando se arrastra por la arena o aterriza saltos.
Sin embargo, también conserva un impresionante nivel de usabilidad en carretera, gracias a su naturaleza ágil, su motor amigable y su suspensión compatible. No hay una cantidad ofensiva de inmersión a través de esa horquilla increíblemente larga, mientras que la altura adicional y las llantas más livianas la convierten en una bestia ágil tanto a altas como a bajas velocidades.
El motor Testastretta de 937 cc sigue siendo una unidad encantadora en la carretera también, sintiéndose suave y gentil en los modos de menor potencia y reactivo y excitable cuando se desata en el modo Sport, con una respuesta del acelerador más directa. Eso sí, la altura del asiento de 910 mm es alta para la mayoría de usuarios.
Motor
La Rally alberga exactamente el mismo motor bicilíndrico en L de 937 cc que la DesertX estándar, que también se ve en la Ducati Multistrada V2, la Ducati Supersport y la Ducati Monster. Sin embargo, al igual que con el modelo estándar, tiene marchas más cortas con diferentes relaciones, para ayudar en la aceleración y la destreza todoterreno, mientras que la quinta y sexta marcha actúan como una sobremarcha.
En asfalto, el motor bicilíndrico en L es tan sublime como siempre. En los modos Urban y Touring con una aplicación más suave de la potencia, el motor de 937 cc es impresionantemente dócil. El quickshifter también es un placer de usar a todas las velocidades, y en el modo Sport hay un impresionante nivel de motor Testastretta, pero gracias a las marchas largas y altas, tampoco es demasiado zumbante a ritmo de autopista.
Es un motor bastante sediento, y ser pesado con el acelerador dará como resultado cifras de consumo de combustible grandes, lo que no es ideal en esos períodos más largos en el sillín.
ESPECIFICACIONES
Cilindrada: 937cc
Tipo de motor: Refrigerado por líquido, bicilíndrico en L desmodrómico de 8 válvulas
Tipo de marco: Enrejado tubular de acero
Capacidad de combustible: 21 litros
Altura del asiento: 910 mm
Peso: 224 kg
Suspensión delantera: Horquilla KYB USD de 48 mm totalmente ajustable con 250 mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguador KYB totalmente ajustable, con 240 mm de recorrido
Freno delantero: 2 discos de 320 mm con pinzas monobloque radiales Brembo de cuatro pistones
Freno trasero: Disco de 265 mm con pinza Brembo de dos pistones y ABS en curvas
Tamaño del neumático delantero: 90/90 x 21”
Tamaño del neumático trasero: 150/70 x 18”
Potencia: 110 cv
Par: 92 Nm
By MAYAM