La 916 es equilibrada, elegante y racional, sin concesiones a lo superfluo, además de ser increíblemente emocionante y eficaz en su pilotaje.
Belleza atemporal.
En 1994, la evolución del ADN de Ducati encontró su máxima expresión. Massimo Tamburini creó su obra maestra, la 916, descrita como «la moto más bonita de los últimos 50 años».
La 916 representaba la esencia misma del ADN de Ducati. Por primera vez, los conceptos de estilo, sofisticación y rendimiento se combinaron a la perfección en una sola moto icónica. La 916 tenía todo lo que se podía encontrar en todas las Ducati diseñadas y construidas a partir de mediados de los noventa.
Como una verdadera obra de arte, la 916 es equilibrada, elegante y racional, sin nada superfluo, además de ser increíblemente emocionante y eficiente de pilotar. Además de su diseño inconfundible, también contaba con características técnicas innovadoras que la llevaron a ser nombrada «Motocicleta del Año» por casi todas las revistas especializadas de la época.
Panigale V4 SP2 30th Anniversario 916
Una moto de coleccionista, una edición limitada y numerada. Una máquina de alto rendimiento con equipamiento de competición de serie, preparada para transmitir emociones únicas tanto en carretera como en circuito.
Se trata de la Panigale V4 SP2 30th Anniversario 916, un punto de encuentro entre las dos familias más exitosas de la historia de las superbikes de Ducati.
ADN inconfundible
La belleza y la elegancia de la 916 siguen vivas en la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916: una nueva y extraordinaria creación que encarna el pasado, el presente y el futuro de Ducati.
En octubre de 1993, la Ducati 916 hizo su debut en el Salón del Automóvil de Milán, convirtiéndose inmediatamente en un icono del estilo Ducati y mucho más.
Fusión perfecta de estilo y performance.
La Ducati 916 fue una moto ganadora no solo en términos de apariencia, sino también en términos de rendimiento. Esta icónica moto sentó las bases de la familia más victoriosa de la historia de Ducati en Superbike, dominando las competiciones con un equilibrio perfecto entre estilo y velocidad. La 916 es, sin duda, una verdadera obra maestra del diseño, pero también es la síntesis perfecta de los tres valores que aún hoy distinguen a la marca.
Y esto es precisamente lo que quiere enfatizar la 916 original y la moto aniversario, que, recordando el ADN de la marca, se convierte en una representación física del Estilo, la Sofisticación y el Rendimiento, rasgos genéticos de las motos Ducati de Borgo Panigale.
Las esculturas de Massimo Tamburini
Considerado por muchos como una especie de escultor que modelóa sus propias motos a la perfección, Tamburini diseñó la 916 siguiendo exactamente la misma filosofía.
Cada vez que el prototipo evoluciona, en lugar de probarlo en un túnel de viento, Tamburini toma la moto y recorre las carreteras entre San Marino y Rimini durante los días de lluvia. De esta manera, de hecho, puede observar las huellas dejadas por las gotas de agua a lo largo de las superestructuras, evaluando el comportamiento aerodinámico de cada elemento y obteniendo la información necesaria para optimizar su diseño. Y así es como, paso a paso, la obra maestra va tomando forma.
Massimo Tamburini
La idea que Tamburini siempre ha seguido en sus creaciones es conseguir, en sus propias palabras, «una moto de 750 cc con la potencia de una 1000 y un peso de una 500. Lo importante de una moto es que sea ligera».
COMENTARIO
He tenido la suerte de probar en varias ocasiones la 916 y puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que es la “moto”, ligera, fácil, con potencia suficiente para disfrutar, unos frenos geniales y un chasis mejor, además de su impresionante imagen y su buen rodar, no es de extrañar que sea una moto, objeto de deseo, además Ducati, ha desarrollado mucha tecnología de la moto creada por el gran Tamburini y sus diseños y modelos que llevan su firma.
By MAYAM