Después de muchas reivindicaciones del colectivo motero y por fin la DGT, se rinde a la evidencia y pone en marcha una modificación del Reglamento General de Circulación que, en el que se recoge la circulación por el arcén de las motos, una medida muy solicitada por los usuarios de motos.
Circular por el arcén en moto, actualmente está prohibido en cualquier circunstancia, pero, eso se acaba. Según la DGT, “en la próxima modificación del Reglamento de Circulación sí se incluirá la medida que permita a las motos en caso de retención, circular por el arcén de la derecha, pero sujeto a una serie de condiciones”.
En este país tomar decisiones lógicas, cuesta un imperio, la lentitud y la laxitud en introducir modificaciones en el Reglamento, a pesar de las infinitas peticiones del colectivo, se realizan tras años de reivindicaciones, por fin la evidencia se impone. Las motos podrán circular por el arcén, esto hace que el tráfico sea más fluido, además de aprovechar las ventajas que su ligereza le otorga por naturaleza a las motos.
De momento está prohibido utilizar el arcén hoy por hoy las motos NO pueden circular por el arcén. Cuando la modificación sea efectiva, la DGT informará sobre el tema.
Circular por el arcén, a día de hoy, se considera una infracción grave y lleva aparejada una sanción de hasta 200 euros. Pero, si no se arrepiente la DGT, será en 2025 cuando sea legal rodar por el arcén.
Según anuncia la propia DGT prevén que el reglamento modificado, se apruebe mediante Real Decreto y pueda aplicarse a partir de 2025.
By MAYAM