Una empresa china ha producido una versión (copia) casi igual a la Ducati SuperSport 950 S, equipada con un motor bicilíndrico.
Las copias chinas baratas, de cualquier producto no son un concepto nuevo, y las motos no son una excepción. Aun así, la Ducasu DK400 es descaradamente una copia por su asombroso parecido con el modelo mencionado.
Sí, es una Ducati «falsa», que se parece mucho a la versión 2017-2021 de la Ducati SuperSport 950. No es una reproducción, pero está claro que se ha trabajado en replicar el modelo italiano. Lo que lo hace aún más llamativo es el nombre de la marca y el logotipo, que se parece demasiado al famoso emblema de Ducati.
La marca fabricante es Shanghai Jianshe Motorcycle Technology Company Limited, que existe desde mediados de la década de 1990, aunque la Ducasu parece ser una adición más reciente a su lista de productos.
La Ducasu se conforma con un motor bicilíndrico de 400 cc que desarrolla alrededor de 25 cv, menos de una cuarta parte de la potencia de la SuperSport con su motor de 937 cc.
La baza de las marchas chinas para vender miles de sus productos es el precio, porque la calidad, muchas veces brilla por su ausencia y nuestra protagonista, la Ducasu DK400, tendrá un precio en Europa de 2600 euros, comparado con el precio de la Ducati SuperSport 950 2024 es de 15600 euros, pero me quedo con la Ducati, si o sí.
By MAYAM