El WMC300AE es la combinación de automovilismo de alto nivel e innovación sostenible. Es la primera moto que monta un conducto aerodinámico, patentado, que puede revolucionar la propulsión en las motos.
Se han aprovechado todas las oportunidades para mejorar esta moto de cercanías híbrida aeroeléctrica. Desde los discos de las ruedas delanteras hasta el escape trasero, no se ha cortado ninguna curva para producir esta edición limitada de 10 motos premium. La primera moto disponible que contiene la tecnología patentada V-Duct.
Está inspirada en el automovilismo de alto nivel, y se ha creado utilizando los mismos principios y el enfoque utilizados para ofrecer la moto de menor resistencia aerodinámica del mundo, la WMC250EV.
El objetivo de la marca está en la innovación para obtener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2.
White Motorcycle Concepts se fundó sobre el principio de reducir el CO2 producido por la industria de la moto a través de la creación de tecnología disruptiva en el mercado.
La transición lejos de los combustibles fósiles crea enormes desafíos para la industria, pero también genera oportunidades sustanciales para que los ingenieros rompan con lo tradicional y creen soluciones que produzcan un beneficio significativo en la eficiencia.
La marca con la creación del conducto aerodinámico espera que se convierta en parte de todo el diseño futuro de las motos y la WMC300AE representa el primer modelo público en incorporarlo junto con la tecnología eléctrica híbrida.
La empresa es creadora de conceptos de motos y no desea convertirse en un fabricante masivo de motos.
La empresa británica detrás de la WMC250EV prototipo de 2021 que combinaba la aerodinámica pionera de «conductos» y la energía eléctrica, y luego siguió con una máquina basada en la Yamaha Tricity 300 que utiliza una tecnología similar a la probada a principios de este año.
Bueno, esta es la versión de producción de esta última, emplea no solo una aerodinámica radical ‘V-Duct’ que se afirma que aumenta tanto la autonomía como el rendimiento, sino también energía eléctrica híbrida y, como resultado, se afirma que es la «primera moto híbrida de consumo del mundo».
Se llama WMC300AE (el primer prototipo fue el WMC300FR, por First Responder, AE significa Aero Electric) y es el primer producto que se vende al público de White Motorcycle Concepts, aunque solo está previsto que se fabriquen 10 unidades.
Una moto de tres ruedas basada en la Yamaha Tricity 300 (para que pueda pilotarse con una licencia de automóvil), eficiencia aerodinámica mejorada y energía eléctrica híbrida, hace una afirmación convincente de ser una moto genuina de «carbono reducido».
Al igual que la FR anterior, la AE parece una Tricity 300 estándar al principio con una caja superior y alforjas adicionales, pero hay una serie de diferencias clave y pioneras.
En la parte trasera, un motor eléctrico suplementario de 5 kW alimentado por dos baterías recargables de 56 V y 12 Ah ubicadas en la carcasa superior se emplea a velocidades más bajas, minimizando así su salida de carbono. Esta disposición híbrida hace que el motor Yamaha de 298 cc tome el relevo hacia las 50 km/h.
A esta y otras velocidades más altas, un conducto de fibra de carbono venturi hecho a medida, alimentado por el guardabarros delantero aerodinámico, reduce la resistencia al empujar el aire a través de la moto, en lugar de alrededor de ella, de manera similar a la WMC250EV original. Se afirma que esto reduce la resistencia frontal y garantiza que se utilice menos energía. Se afirma que las emisiones se reducen en un 50%.
WMC también agregó más mejoras en forma de filtros de aire K&N, un escape Akrapovic Slip-On Line (SS) de titanio / fibra de carbono, amortiguadores Öhlins YA 241, pastillas de freno EBC Greenstuff y líneas de freno trenzadas Hel Performance.
Esta es la primera aplicación de la tecnología de conductos disponible para el público y ofrece a un número limitado de personas la oportunidad de comprar esta moto tan especial», dijo el CEO de WMC. La tirada limitada de 10 unidades salió a la venta el pasado mes de 30 de septiembre.
WMC300AE en detalle
Conducto en V: El conducto especial de fibra de carbono en la parte delantera de la moto es alimentado por el guardabarros y cubiertas de ruedas especiales y utiliza el principio venturi para empujar el aire a través de la moto en lugar de alrededor de ella.
Potencia híbrida: Un motor eléctrico suplementario de 5 kW alimentado por dos baterías recargables en la caja superior alimenta la moto por debajo de 50 km/h, el motor de gasolina Tricity de 300 cc toma el control por encima de esa velocidad.
Adiciones premium: Los componentes estándar de Yamaha Tricity también se actualizan para brindar una sensación más premium y exclusiva con la adición de un escape de carbono / titanio Akrapovic, amortiguadores Öhlins y componentes de frenos EBC / Hel.
Fundamentos de Tricity: La Tricity 300 de tres ruedas de Yamaha, que se puede pilotar con una licencia de automóvil, se consideró la moto base ideal para la primera máquina de producción de WMC debido a sus excelentes credenciales de uso.
Influencia de la F1: El sistema Radical V-Duct y los guardabarros delanteros aerodinámicos asociados y las cubiertas de las ruedas, fueron diseñados en fibra de carbono de grado F1 por el equipo de exdiseñadores e ingenieros de F1 de WMC.
By MAYAM