La Dayang TMV 450 Timo se ha presentado el pasado mes de marzo, se trata de un modelo custom que destaca por su motor V-Twin, como marcan los cánones más tradicionales del segmento Cruiser. Aunque el nombre no es el mejor elegido para mercados como el nuestro.
En China y en gran parte de Asia, el segmento de 400/500 cc está cogiendo mucha fuerza. En Europa esta categoría es una de las más importantes porque está dirigida a los titulares del carnet A2. La Honda CMX 500 Rebel goza de un gran seguimiento en el viejo continente y Kawasaki, con su 500, aspira a formar parte del pastel. Con respecto a las marcas chinas, hay fabricantes consolidados en los que no falta un modelo custom en su gama, como Cfmoto 450 Cl-C, Voge Cu 525 o Benda BD 450 Chinchilla.
La empresa asegura que la TMV 450 Timo V-TWin es un producto de su propio desarrollo. El nombre del modelo no es el más adecuado pero, aunque no conocemos la mayoría de las características técnicas, la moto da la impresión de estar bien hecha. La cilindrada ronda los 450 cc y la B de bicilindrica, aunque se refrigera por líquido, tiene un radiador estrecho que apenas se aprecia. El color plateado destaca con el negro de escape 2 en 1.
La potencia del motor ronda los 45 cv, mientras que el movimiento se traslada a la rueda trasera mediante una correa dentada. Un sistema utilizado por algunos modelos custom (la Harley-Davidson sin ir más lejos) y que, frente a la cadena convencional, tiene la ventaja de la limpieza y el mantenimiento.
Las suspensiones son convencionales, con dos amortiguadores traseros y una horquilla invertida en el tren anterior. Las llantas de aleación están inspiradas en las de Harley-Davidson y calza neumáticos en medidas 120/80-18 y 150/80-15. La bestia se detiene gracias a un disco delantero y uno trasero con ABS.
By MAYAM