El mundo de las motos está totalmente vivo, con los plazos ya definidos de la no utilización de combustibles de efecto invernadero en los próximos años, las marcas se han puesto las pilas y nunca mejor dicho, aunque se están desarrollando otros sistemas de propulsión, la electricidad y otros como el hidrogeno y combustibles no contaminantes, el mundo no se detiene.
La aparición constante de novedades y modelos movidos por electricidad o híbridos y las motos no son una excepción, hoy hablaremos de la Davinci, una marca china que conocimos en el EICMA 2022 y su modelo eléctrico DC100.
Esta moto, podrá gustar o no, para gustos, los colores, pero no te deja indiferente al verla, la Davinci DC100 es obra de la marca china.
Con un diseño futurista y diferente, esta moto rompe esquemas en muchas mentes moteras, su diseño y detalles técnicos avanzados y su dinámica, nos hacen pensar en un futuro muy cercano.
Las soluciones técnicas adoptadas en esta moto, como el asistente de inclinación a baja velocidad, entre 5 y 7 km/h y eso dependiendo si circulamos cuesta arriba o abajo, así como una asistencia inversa. La moto no porta tablero de instrumentos, se debe descargar la APP de la marca en el smartphone para poder interactuar con la gestión electrónica de la moto. La moto tampoco monta el obligatorio ABS, pero monta CBS
El proyecto de diseñar y fabricar una moto 100% eléctrica de alta gama, mucha tecnología aplicada, la marca anuncia una potencia de 136 cv y velocidad máxima de más de 200 km/h, con una autonomía de más de 350 km y una capacidad de carga rápida de unos 30 minutos y lo más bestia de esta moto es el par que entrega su motor unos brutales 850 Nm.
El motor eléctrico y toda la potencia y par que entrega y entre otras cosas, el sistema de frenado regenerativo al que la propia firma denomina como «sistema de recuperación de energía cinética» o «KERS», término extraído directamente desde la F1, esto es tecnología avanzada.
La calidad de materiales y acabados, junto a la tecnología y con un chasis monocasco de aluminio que encierra la voluminosa batería de litio con 17,7 kWh, que forma parte como elemento estructural del chasis y su carenado de fibra de carbono. Una curiosidad de esta moto es que tiene marcha atrás, pero es cierto que es un poco pesada con sus 255 kg.
Las suspensiones que monta son de calidad y de la marca Bitubo y sus frenos Brembo, aunque el trasero corre a carga del sistema de retención del motor y con ello se recupera energía.
Esta moto equipa componentes de primera calidad y con un precio de unos 26M euros.
ESPECIFICACIONES
Motor: Eléctrico
Potencia: cv
Par: Nm
Tiempo de carga: minutos
Autonomía: + 350 km
Aceleración: 3 seg. De 0 a 100 kmh
Chasis: Monocasco de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida Bitubo RCH02
Suspensión trasera: Monoamortiguador Bitubo XZE21V2
Freno delantero: Doble disco Brembo 330 mm con pinzas Stylema
Freno trasero: Retención de la transmisión
Neumático delantero: Pirelli Diablo Rosso III 120/70 R17”
Neumático trasero: Pirelli Diablo Rosso III 240/45 R17”
Distancia entre ejes: 1546 mm
Altura siento: 795-815 mm (ajustable)
Peso: 255 kg
Capacidad batería: 17,7 kWh
By MAYAM