Una café racer futurista diseñada para experimentar plenamente el placer de pilotar. Una moto eléctrica de alto rendimiento y tecnología.
La aceleración, la velocidad y el rango de pilotaje son los indicadores clave de todos los vehículos eléctricos. La DC100 está perfectamente diseñada para lograr el equilibrio perfecto y ofrecer un excelente rendimiento en todas las condiciones.
La DC100 es compatible con los cargadores rápidos de CC L3 en los Estados Unidos, Europa y China, que pueden dar una carga completa en aproximadamente 30 minutos. Alternativamente, también se puede cargar utilizando enchufes regulares y un cargador portátil durante mucho más tiempo.
ENTREGA DE POTENCIA PRECISA Y CONTROLES INTUITIVOS
La DC100 cuenta con controles simplificados para disfrutar plenamente de su uso. Gracias a un sistema de control inteligente que integra a la perfección múltiples componentes, ofrece una aceleración instantánea y adaptable en cada giro del acelerador, combinada con controles receptivos e intuitivos. Solo necesitarás tu mano derecha para controlar tanto el acelerador como los frenos.
SISTEMA DE FRENADO SIN ESFUERZO
A diferencia de las motos tradicionales, donde el frenado implica la coordinación de embrague y marchas, el proceso de frenado DC100 es muy simple, ya que cuenta con una sola palanca de freno vinculada a un sistema de frenos en la rueda trasera que integra ABS, CBS y TCS. El CBS realmente puede lograr la distribución de la fuerza de frenado más adecuada para cada dinámica de frenado.
AVANCE Y RETROCESO SUAVES
Cuando está en modo Drive (D) y se suelta la palanca del freno, la DC100 avanza lentamente a una velocidad máxima de 7 km/h para permitir un arranque suave y estable. Cuando se coloca en reversa (R), se mueve lentamente hacia atrás aplicando un alto par a una velocidad máxima de 5 km/h, lo que permite al usuario retroceder con seguridad, incluso en una pendiente.
SISTEMAS HAC Y HDC
Al pilotar cuesta arriba o cuesta abajo, la DC100 es capaz de detectar el ángulo de inclinación y así activar el Control de Asistencia de Arranque en Pendiente (HAC) o el Control de Descenso de Pendientes (HDC), según la situación. Una vez que el piloto suelta la palanca de freno, la DC100 se moverá automáticamente hacia adelante o hacia atrás aplicando un alto par a una velocidad baja de 7 km/h para garantizar un arranque suave.
TU SMARTPHONE ES LA CLAVE Y EL TABLERO.
Desbloquea su moto a través de Bluetooth/NFC y descarga la aplicación Davinci para obtener acceso a tus datos de pilotaje, moto y estado de la batería. ¡Coloca tu teléfono inteligente en el soporte del teléfono de carga inalámbrica y listo!
UN ROBOT DE DOS RUEDAS
La DC100 es un robot dinámico de dos ruedas capaz de comprender el entorno circundante y traducir la información que recopila en una experiencia de pilotaje optimizada, inteligente y de alto rendimiento.
¿POR QUÉ NOS REFERIMOS A LA DC100 COMO UN ROBOT?
La DC100 tiene más de 1000 chips y más de 200 sensores avanzados que rastrean información precisa sobre el medio ambiente, el estado del movimiento de la moto, las condiciones de la carretera, la temperatura de la batería y el motor, el ángulo de inclinación, etc… Durante el uso, la DC100 combinará estos datos para controlar con precisión su sistema de energía y así garantizar un rendimiento óptimo en todas las condiciones. Esto hará que tu experiencia de pilotaje sea más fácil y segura, permitiéndote disfrutar plenamente del viaje.
ASISTENCIA DE PILOTAJE (D)
Cuando estes listo para arrancar y se selecciona el modo de conducción (D), la DC100 activa instantáneamente el asistente de amortiguación. Esto significa que es capaz de controlar y liberar lentamente la velocidad a un máximo de 7 km/h cuando avanza, para permitir un arranque suave y seguro.
CONTROL DE ASISTENCIA DE ARRANQUE EN PENDIENTE (HAC)
Cuando te has detenido cuesta arriba, la DC100 puede detectar el ángulo de inclinación y activar automáticamente el Hill Start Assist. Esto significa que, a medida que el piloto suelta la palanca del freno, se moverá instantáneamente hacia adelante aplicando un par alto a baja velocidad para garantizar al piloto un arranque estable.
CONTROL DE DESCENSO DE PENDIENTES (HDC)
Cuando comienzas cuesta abajo, se detecta la pendiente y no hay aceleración, la DC100 te ayudará activando automáticamente el Control de descenso de pendientes y ajustando así la velocidad a un máximo de 7 km/h para optimizar tanto el equilibrio como la recuperación de energía.
ASISTENCIA EN REVERSA (R), marcha atrás
Cuando seleccionas la marcha atrás (R), la DC100 puede calcular el valor de salida de par más adecuado en el estado actual y liberarlo en la rueda trasera de acuerdo con el peso y el valor de adhesión del neumático a la superficie de la carretera. A medida que cambia el estado de movimiento, la salida de par continuará calculándose y cambiando en consecuencia para garantizar que la rueda trasera esté en contacto con el suelo sin deslizarse, lo que hace que la moto se mueva.
SISTEMA DE FRENADO COMBINADO (CBS)
En caso de frenado brusco, solo tendrás que tirar de la palanca del freno con la mano derecha para cortar la potencia y garantizar la prioridad del freno. En este momento, la rueda delantera está frenada físicamente y la rueda trasera se frena por la inversión de corriente del motor en la rueda. El CBS de la DC100 realmente puede lograr la distribución de la fuerza de frenado más adecuada para todos y cada dinámica de frenado.
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN (TCS)
La DC100 cuenta con más de 200 sensores avanzados que son capaces de detectar la diferencia entre las velocidades de las ruedas delantera y trasera y los cambios de fricción de la rueda trasera, con el fin de evitar que la moto se desvíe y así garantizar su estabilidad total, incluso en superficies mojadas.
TECNOLOGÍA DC100
BMS
El sistema de gestión de la batería (BMS) mantiene la seguridad de la batería durante la carga y descarga. La DC100 puede monitorear el estado en tiempo real de la batería, detectar la temperatura ambiente y equilibrar el consumo de energía durante el pilotaje.
KERS
La DC100 cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que puede recuperar la energía cinética de la moto en movimiento al frenar, lo que permite mejorar la experiencia de uso, mejorar la eficiencia energética para garantizar una mayor autonomía y reducir la presión de frenado para que su uso sea más seguro.
FOTA
La DC100 es compatible con la avanzada tecnología Firmware-Over-The-Air (FOTA) que permite realizar actualizaciones a nivel de sistema de forma remota y sin problemas, para garantizar que tu moto mantenga su nivel de vanguardia.
MÁS FUNCIONES AVANZADAS EN UN FUTURO CERCANO
AUTOEQUILIBRIO
Gracias a la dirección asistida eléctrica (EPS) y la unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes, la DC100 podrá equilibrarse a sí mismo.
CONTROL REMOTO
Se agregará una función de control remoto a la aplicación Davinci Motor para habilitar nuevas funciones, incluido el estacionamiento automático y las llamadas remotas.
AUTOPILOTAJE Y RECONOCIMIENTO DE OBJETIVOS
Equipada con dirección asistida eléctrica (EPS) y módulo de sensor, el DC100 podrá seguir automáticamente el objetivo previamente establecido por el piloto. Imagina tu moto como tu «compañero de jogging».
PLATAFORMA DE CÓDIGO ABIERTO
Davinci Motor abrirá la interfaz de programación de aplicaciones (API) para permitir a los desarrolladores de software creativos y certificados desarrollar y compartir nuevas características innovadoras.
COMENTARIO
Una moto avanzada, en casi todo su dinamismo, con una electrónica de primer nivel y que ira aumentando en poco tiempo, adopta unas soluciones de vanguardia y la marca sigue desarrollando la moto y su software.
La Davinci DC100, es una moto eléctrica robótica de alto rendimiento, con un diseño futurista es una futura rival de nivel de las motos tradicionales de 1000 cc en cuanto a su rendimiento, esta es una moto, bautizada como “moto robot” y a fe que lo es y será mejor en un futuro, con un conjunto de chips de computadora y sensores avanzados.
ESPECIFICACIONES
Motor y transmisión
Tipo de motor: Eléctrico
Detalles del motor: Potencia pico 100 kW.
Potencia: 134,1 cv (97,9 kW))
Par moto: 850,0 Nm
Velocidad máxima: 200 km/h
0-100 km/h: 3 segundos
Sistema de refrigeración: Aire
Caja de cambios: 1 velocidad
Chasis, suspensión, frenos y ruedas
Tipo de marco: Aleación de aluminio de una sola pieza
Suspensión delantera: Bitubo RCH02
Suspensión trasera: Bitubo XZE21V2
Neumático delantero: 120/70-R17
Neumático trasero: 240/45-R17
Freno delantero: Doble disco. ABS. Pinzas Brembo Stylema M4 30mm y 4 pistones.
Diámetro: 330 mm
Freno trasero: Disco único. ABS. Brembo.
Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso III.
Medidas y capacidades
Peso: 255 kg
Altura del asiento: 795 mm. Si es ajustable, ajuste más bajo.
Altura de asiento alternativa: 815 mm. Si es ajustable, ajuste más alto.
Altura total: 1100 mm
Longitud total: 2200 mm
Anchura total: 740 mm
Batalla: 1546 mm
Otras especificaciones
Opciones de color: Negro/naranja
Iniciador: Eléctrico
Instrumentos: Digital
Eléctrico: Batería de 17,7 kWh.
Unidad de medición inercial de 6 ejes. Dirección asistida eléctrica. Modos de pilotaje. Control de tracción. Sistema de recuperación de energía cinética. Autonomía 357 km. Carga 30 min.
By MAYAM