Equipada con un motor rotativo de 220 cv y un peso total de menos de 130 kilos, la supe deportiva Crighton CR 700 W, fue diseñada en Inglaterra y ofrece las últimas tecnologías deportivas.

Su creador, Brian Crighton, estuvo una vez involucrado en el desarrollo del motor rotativo RCW 588 de Norton, y ahora ha entendido cómo fabricar su propia moto con un motor de pistón rotativo.
Sin embargo, la Crighton CR 700 W no está diseñada para uso en carretera. Es una supe deportiva de pista, contando para ello con materiales y un nivel de equipamiento inusual.
Como en el apogeo de Norton, la atención se centra en el motor rotativo de doble disco, que tiene un volumen total de la cámara de 699 cc, una potencia de 220 cv y un par muy fuerte de unos increíbles 142 Nm. Su potencia máxima está disponible a 10500 revoluciones y el par se desarrolla a 9500 revoluciones.

Sin embargo, este nuevo motor pesa solo 11 kg, si sumamos la caja de cambios y el embrague, la cifra sube hasta los 43 kilos. El sistema de arranque eléctrico es opcional.
¡1,68 caballos por kilogramo!
Combinando su potencia máxima de 220 cv con un peso en seco de tan solo 129,5 kilos, esto da como resultado una relación peso-potencia de unos increíbles 1,68 cv por kilo. La caja de cambios de seis velocidades tiene una construcción tipo casete, lo que significa que se puede extraer fácilmente del motor.
El conocido constructor Scendon contribuyó al diseño del marco de aluminio, así como al basculante de aluminio convencional de dos brazos, que alberga el depósito de aceite del motor en el interior. El cabezal de dirección y los cojinetes del basculante son ajustables como una moto de Grand Prix.

La horquilla delantera puede ser de Öhlins o Bitubo, el amortiguador único es de Bitubo, pero en realidad todos los elementos de suspensión cumplen con las especificaciones de MotoGP, al igual que los frenos de Brembo. Dymag contribuye con llantas de carbono y el sistema de escape está hecho de un material utilizado en la Fórmula 1, el Inconel.
Solo se fabricarán y comercializarán 25 unidades de la CR 700 W a un precio base de unos100M€). Crighton tiene como objetivo crear una opción legal para uso en la carretera.
El motor es un diseño propio de Crighton, un birrotor que entrega 220 cv a 10500 rpm y un par de 142 Nm, todo un portento de potencia y par, este motor y según su creador no está apretado, por lo cual conseguir más potencia y par es solo proponérselo.
Para refrigerar el motor en diseñador utiliza una bomba eléctrica que es controlada por una centralita que regule el caudal, esto hace que no se utilice un termostato. El escape también es de un nuevo diseño.

El motor de esta moto será fabricado por el especialista en motores Wankel, Rotron Power Ltd.
Equipa es de seis velocidades, tipo casete extraíble y embrague antirrebote ajustable, está fabricado por el especialista Nova Transmisions.
La moto porta un basculante clásico, de dos vigas laterales, con un único amortiguador trasero lateral y sin bieletas.
En relación a las suspensiones pueden ser a criterio de los clientes y pueden ser Bitubo u Öhlins, frenos Brembo, llantas Dymad de carbono, el carenado de fibra de Harris Performance.

Las 25 unidades que se construirán de la Crighton CR700W, hechas a mano, por lo que baratas no serán, unos 100M€ a pagar, ese es el precio a pagar por la exclusividad de una moto con un peso liviano, potencia y una relación peso/potencia de 1,68 cv/kg, o sea que lo podrán pagar unos cuantos afortunados, los mortales solo podemos soñar, porque de momento es gratis.
By MAYAM